Hoy visitamos un Loft en Nueva York de estilo Industrial Nórdico. Se encuentra localizado en la principal arteria residencial de la ciudad, en Park Avenue, a orillas del Hudson. Es un maravilloso ático con terraza de 500 m2 de residencia, que ha sido diseñado por Søren Rose con el mejor diseño nórdico que es siempre sostenible y amable.
Al estilo nórdico hay que añadirle el estilo industrial es característico de Nueva York, por lo que este loft se representa con ese marcado diseño blanco minimalista; con su escalera semitransparente por la que se mira a la parte privada del loft, desde donde vemos la pared de mármol verde alpi, procedente de la cantera en la que Mies Van der Rohe obtuvo también mármol para construir el Pabellón de Barcelona.
Iconos escandinavos
Nada más llegar a este loft encontraremos un espacio diáfano y cómodo que recuerda al hygge tan característico en Dinamarca de donde procede de Søren Rose. Nos encantó la parte del salón comedor con varios ambientes, separados con un preciosa alfombra de diseño clásico. Descubriremos diferentes iconos escandinavos, como el de Arne Jacobsen. Llama la atención el sillón Egg, desde cuyo asiento se pueden apreciar increíbles vistas. Nos encantaron las sillas PK22, un elemento nordico de inspiración de Fritz Hansen pero firmado por Poul Kjærholm con sus forma y dimensión perfectas.
No le falta detalle a este Loft con su carpintería, bañera, ventanas o una puerta a medida diseñada en colaboración con BDDW.
Terraza de mármol con vistas skyline de Nueva York.
En el piso superior de este loft en Nueva York encontraremos las habitaciones y sus estancias privadas con sus ventanales que capturan la luz de la bahía. Descubrimos en el dormitorio principal un sillón Swan y gran claridad en todos sus elementos.
La Terraza cubierta de mármol cuenta con su gran piscina y es digna de hacer una mención especial porque cuenta además con unas impresionantes vistas al skyline de Nueva York.
Visita de Enboga junto a diario Design.