Los Desfiles de los Diseñadores Lyle&Scott y Edgar Carrascal abrieron la tercera jornada de la Pasarela 080 Barcelona Fashion. Naulover y Wom&Now presentaron también sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2016/17.
La encargada de abrir la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion fue la firma escocesa Lyle&Scott con su colección «Una historia de invierno para Lyle&Scott». Una propuesta fiel a su estilo británico con looks informales y masculinos e inspirada en los años 60 con prendas de punto, marcados por una paleta de colores cálida. Las piezas claves han sido los cuellos altos, los bolsos de mano en piel, los polos piqué, las chaquetas Harrington y las bombers.
Por su parte, el diseñador Edgar Carrascal presentó la colección para hombre «Pieces of Joy». El creador se ha inspirado en el cuadro de Santiago Rusiñol «La alegría que pasa», una obra que según él retrata aquellos momentos pasajeros de alegría que hacen los días más llevaderos y optimistas. De este modo, ha apostado por un vestuario que connota la idea de amplitud, de libertad, de movimiento. La camisa sigue siendo la pieza central del guardarropa masculino, teñida de tonos eucalipto, café, visón, guinda o antracita, y se acentúa con toques de rojo tomate y azul pato en accesorios estampados, como corbatas. La superposición de piezas ofrece al conjunto un cierto aire bohemio, muy fresco y despreocupado.
También en la sesión de mañana, la firma Naulover presentó la colección «Graphic Garden«, basada en los colores de un jardín de invierno. Una propuesta que apuesta por las combinaciones inesperadas que mezclan punto, seda, viscosa y rayón. Estampados gráficos florales con acabados tecno que muestran una naturaleza caleidoscópica. Una colección de piezas fluidas que se ajustan a la cintura. Siluetas naturales y orgánicas que contrastan con los estampados digitales.
Cerró la jornada de mañana del 080 Barcelona Fashion la firma Wom&Now con la colección “Bloomsbury Road«, una propuesta que se inspira en el Bloomsbury de las artes, de la educación y de la medicina. Esta colección siente pasión por la esencia femenina y la nostalgia, y lo llena de motivos orgánicos para el día y para la noche. Apuesta por el cuadro escocés, Harris y tweed, por las delicadas sedas y cálidas lanas tricotadas, por el tono sobre tono basado en gamas terrosas como el tabaco, café, caldera y ocre, y para abrigos largos, cuellos altos, pantalones anchos y vestidos largos, un maximalismo controlado.
La firma internacional catalana Custo Barcelona cerró la tercera jornada de desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Justo en el ecuador de esta edición de la pasarela, Custo Barcelona ofreció una “primera mirada” de su colección otoño-invierno 2016/17 para hombre y mujer.
El diseñador Oscarleon ha abierto la jornada de esta tarde de la pasarela 080 con la colección “Insectos”. El creador se ha inspirado en la importancia de esta especie para el hombre: como fuente de alimento; como polarizadores o protectores de nuestros cultivos; suministradores de tejidos para vestir o también para teñir; como medicinas; como una amenaza para nuestro bienestar; como símbolos místicos de inmortalidad, poder, destino o buena suerte; y sencillamente como animales para entretenimiento y estudio.
Con este leivmotiv, y al ritmo de ”Spider” de The Cure, Leon ha presentado una colección con su característico sello, moderno y sobrio. El creador propone para el próximo otoño-invierno una mujer con riguroso negro, sólo roto con alguna pincelada de blanco o moratón eléctrico, vestida con pantalones con diferentes patrones y ranas, con cremalleras como único adorno.
Posteriormente, ha sido el turno de la firma Lebor Gabala, que ha presentado para el otoño-invierno 2016/17 la colección “Bloomsbury”. La diseñadora Maite Muñoz se ha inspirado en este conocido barrio londinense y en el prestigioso círculo intelectual del que formaron parte personalidades como la escritora Virginia Woolf, el filósofo Bertrand Russell, o los pintores Dora Carrington o William Morris. Este imaginario ha inspirado una colección que apuesta por la silueta larga y fluida, con volúmenes envolventes, y que combina lana con seda, cachemire y terciopelo, con una paleta de colores que bebe del Oriente.
A su vez, Justicia Ruano ha desfilado con la colección “Orion”. Partiendo de las palabras del filósofo, matemático y astrónomo francés, Pierre Louis Maupertuis: “pequeños lugares, la luz de los cuales es sólo algo más grande que la oscuridad del espacio celestial”, la diseñadora ha presentado una colección para mujer que combina vinilo con chantillí, moher con lúrex, e hilo coupé moteado con oro, plata y bronce, en un verdadero patchwork de texturas. Las piezas de Ruano para el próximo otoño-invierno destacan por los brocados y crepés de seda con bordados joya, por la contraposición entre estructura y languidez, y por los efectos mate-brillante, en todo un festival de materias con volúmenes controlados.