Baume & Mercier ha presentado recientemente al medallista olímpico Saúl Craviotto como el nuevo embajador de la colección Clifton Club. Durante la presentación oficial los asistentes pudieron conocer de primera mano al cuádruple campeón olímpico de piragüismo. Seleccionado como uno de los veinte atletas más sexis del mundo, encarna la elegancia y el éxito. Es también un hombre comprometido con la promoción de la práctica deportiva y un estilo de vida saludable. Es decir, representa a la perfección los valores que transmite Baume & Mercier.
Baume & Mercier defiende, desde sus orígenes, el saber hacer relojero y su lema: ‘Life is About Moments’. En esta ocasión, para presentar su colección más deportiva, ha contado con el deportista español con más éxitos olímpicos de su generación:“Desde que comenzó mi colaboración con Baume & Mercier he visto reflejados los 3 pilares básicos de mi vida en los valores de la colección Clifton Club: la familia, el estado físico y la disciplina mental. Es un reloj que representa que la lucha por los objetivos es esencial en la vida, tanto personal como profesional. Su estilo encaja a la perfección con mí día a día, tanto para los entrenamientos diarios como para los eventos especiales (no me lo he quitado desde que me lo dieron)” .
- Clifton Club:
Acabados de gama alta, atributos deportivos, el reloj Clifton tiene en todas sus versiones un palmarés de campeón. Los acabados se hacen siempre a mano, en el respeto absoluto de la tradición relojera ginebrina. El bisel va pulido, con un satinado vertical en la parte de arriba y en la banda del canto en las versiones de acero integral. Este juego de alternancias con acabados pulido-satinados subraya con gran elegancia el bisel a lo largo de la caja. La versión negra de acero ADLC ofrece un estilo mate y viril.
Para coronar el conjunto, el bisel grabado en acero dentado es unidireccional, con la finalidad de evitar que pueda dar información errónea en caso de una confusión en la manipulación, y desborda ligeramente para que resulte más manejable. El bisel rotativo con 120 muescas ofrece la máxima precisión, con 2 muescas por segundo. También en este aspecto, Baume & Mercier ha cuidado todos los detalles: el doble acabado pulido en los bordes y granallado en el centro del bisel del Clifton, marca la diferencia. Sus cifras se han rellenado a mano con una laca naranja de alta resistencia, negra en las versiones de acero y piel; en la versión negra lleva insertado un anillo de acero ADLC; en la azul es de acero-aluminio.