Salvatore Ferragamo celebra sus 20 años en China, mientras recuerda a sus clientas y musas del celuloide, durante la reapertura de su flagship store en Shanghái y la presentación por tan sólo una noche de “She is like a Rainbow” – una caleidoscópica Exposición con el lujo de la casa italiana como siempre unida desde hace más de 100 años con el mundo del cine como protagonista.
Celebrities e invitados VIP como Tag Wei o Jing Bo Ran, asistieron a la reapertura de la flagship store, situada en el Shanghai Centre, seguido de un cóctel y una cena en el Shanghai Exhibition Center. Este punto de referencia cultural de la ciudad china también acogió la muestra “She is like a rainbow”, que homenajea a las cinco Clientas y Musas más Glamurosas de Salvatore Ferragamo – Audrey Hepburn, Judy Garland, Sophia Loren, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot – mostrando los cinco modelos de zapato originales que lucieron las actrices, diseñados por el maestro italiano.
Presentados dentro de una serie de audaces espacios expositivos con luces de neón, cada zapato icónico se yuxtapone con obras comisionadas por el artista pop chino Han Yajuan, y diseños contemporáneos de la próxima colección cápsula de zapatos de Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo. La exposición estaba dedicada a los cinco ídolos de la gran pantalla y al entendimiento magistral de Ferragamo para el color y los materiales; su compromiso con la Artesanía Made in Italy y el Glamour propio del mundo del cine.
.
Durante la cena, los invitados vieron la premiere de la película de animación creada por la aclamada ilustradora de moda, Megan Hess, que canaliza el espíritu de esas mismas cinco creaciones de zapatos y hace un vivido homenaje al creador de zapatos de las estrellas– pasado, presente y futuro. La película puede ser vista ahora online, como parte de “100 Years 100 Days Season”, una plataforma digital que celebra los 100 años de historias paralelas entre Salvatore Ferragamo y Hollywood.
Ferruccio Ferragamo, Presidente de Salvatore Ferragamo, comentó: “Mi padre fue un soñador, un aventurero y un pionero. China siempre muestra gran admiración por él, y Shanghai fue la primera ciudad del continente en la que abrimos nuestras puertas hace 20 años. Celebramos este importante hito de nuestra marca, como homenaje a un país que nos ha dado mucho y con el que tenemos una afinidad muy fuerte”.
Michele Norsa, CEO de Ferragamo, subraya: “Desde los tiempos de Marco Polo y la Ruta de la Seda, China ha disfrutado de una relación especial con Italia. Desde el comienzo de nuestra relación, desde comienzos de los 90 hasta hoy, estamos ahora presentes en 40 ciudades, con cerca de 90 tiendas en el gigante asiático. La apreciación del arte, cultura, belleza y artesanía del pueblo chino, así como su espíritu pionero, curiosidad por los viajes y el descubrimiento del mundo, es una inspiración constante para nosotros”.