Roberto Verino ha elegido en la Mercedes Benz Fashion Week 2014 ( MBFWM ) a la mujer latina como protagonista de su colección ‘Carmen’. Una mujer que desea ser admirada y que derrocha fuerza, alegría, sensualidad y elegancia. Sobre la pasarela han abundado los trajes con cortes impecables, de estilo masculino, aunque también han abundado los pantalones pitillo y otros más sueltos. El estilo ‘más femenino’ también ha estado presente con faldas y vestidos, tanto largos como cortos, con caídas perfectas y gran variedad de colores. Los estampados como el ‘print animal’ pitón o patchwork, son una de las señas de identidad de esta colección, y están presentes tanto en prendas monocolores como multicolores, entre los que han destacado el rosa, fucsia, amarillo, azul, rojo, el tono arena o el camel.
La colección está inspirada en la elegancia del safari africano, donde el oro, las plumas y los turbantes se han convertido en los grandes protagonistas de la tarde. Por la noche, los colores se oscurecen y el negro acaba tiñendo todas las prendas, y los turbantes pasan a ser elegantes sobreros de ala ancha. Los hombres también apuestan por el print animal en colores tierra.
Roberto Verino ha apostado en esta ocasión por los tejidos naturales, entre los que destacan las lanas frías, el algodón en prendas ligeras, las sedas en crep o en satén. Y para los hombres, también ha elegido los tejidos con estructuras, siempre en materiales naturales y compartiendo el mismo abanico de colores que las mujeres.
La elegancia de finales de los años 50 y principios de los 60 es el punto de inspiración de la colección. Los acontecimientos sociales … el deseo de libertad … el cine – con sus grandes iconos, han influido de una manera muy importante. Toma protagonismo lo artesanal, los detalles, el trabajo casi manual de los que tanto influyeron en la alta costura de la época. La colección se recrea en la delicadeza de estas técnicas, manteniendo así su estilo intemporal, pero a la vez, de plena actualidad. El glamour de las grandes damas de la época como Jackie K., Audrey Hepburn … la elegancia impecable de los trajes, los sombreros … se contrastan con estampados y bordados que enriquecen la propuesta. Colores de la tierra y el sol, tejidos ricos – lanas, sedas; que juntamente con las pieles de pelo y napas – finísimas como lo son las de cordero español – dan a la colección un uso imprescindible.