La prestigiosa firma de Alta Joyería Chopard nos presenta una completa colección de propuestas para estas navidades. Te la detallamos a continuación:
- Accesorios:
Al margen de su saber hacer joyero y relojero, Chopard ha desarrollado una colección de accesorios que prolonga el universo de la Casa: una artesanía de lujo.
Los estetas lo saben muy bien: la perfecta factura y la belleza de los objetos que nos rodean en nuestra vida diaria constituyen un entorno excepcional y nos aportan auténtica calidad de vida. A este fin, la Casa Chopard se ha convertido en toda una maestra en el arte de concebir y de crear estos entornos privilegiados. Esta es la promesa que cada uno de los objetos que portan el sello de la casa ginebrina lleva grabada en su corazón.
A finales de año se van a incorporar seis objetos excepcionales a la colección de accesorios de Chopard. Cada uno de ellos se produce con el mismo criterio de calidad y de excelencia con el que se fabrican los relojes y las joyas de la Casa. Como un guiño a la célebre colección Mille Miglia, un par de gemelos y un impresionante reloj de mesa reproducen el diseño de acero inoxidable y caucho negro, tan evocador de la mítica carrera automovilística italiana. Para los caballeros, un par de gemelos de acero inoxidable, de acabados en oro rosa engastado de ónice, se inspira en las palas del tourbillon, mientras que un despertador L.U.C 1860 se asocia al icónico reloj homónimo, en homenaje al año de la creación de la Casa.
- Happy Diamonds Joaillerie, la celebración de un reloj icónico:
Desde 1976 los Happy Diamonds iluminan las creaciones homónimas de la casa Chopard. Para celebrar el 40 aniversario de este alegre baile, Chopard ha creado un nuevo engaste con garras para los diamantes móviles, que hoy se presenta en un reloj-joya, sobre una delicada correa de perlas blancas. Los Happy Diamonds, un concepto único en el mundo de la joyería y la relojería, han ido forjando a lo largo de los años, y en función de sus múltiples transformaciones, una auténtica leyenda.
En los relojes creados en honor del 40 aniversario del concepto Happy Diamonds, aparecen unos diamantes móviles más grandes y más numerosos y con diferentes tallas. Gracias al engaste con garras, procedimiento que se ha empleado por primera vez en esta colección, los nuevos modelos se caracterizan por un precioso trabajo de joyería, que acentúa todavía más el resplandor y la luminosidad de los diamantes.La colección se completa con un nuevo y lujoso modelo en tonos suaves: un reloj Happy Diamonds Joaillerie de oro rosa de 18k, montado sobre una delicada correa de perlas blancas que forman una delicada malla.
- Happy Dreams:
Inspirada por la suavidad de las nubes y transportada por la fantasía de los sueños, Happy Dreams prosigue su viaje aéreo y onírico con unas nuevas versiones en rubíes y diamantes. Ligereza, movimiento y un horizonte sublime. En un viaje sin rumbo, con la cabeza en las nubes, un vocabulario onírico y unas líneas esponjosas hacen su entrada en la icónica colección Happy Diamonds. Presentada primero en una versión con diamantes, la colección Happy Dreams pone color a sus nubes, adornándolas con esmeraldas o rubíes.
Happy Dreams se viste de piedras de colores e invita a rubíes y esmeraldas a dar vueltas alrededor de un capullo de esponjoso y ligero nácar. La colección presenta un collar, un colgante largo, una sortija y unos pendientes, formados por círculos de oro rosa, engastados de rubíes, o de oro blanco, engastados de esmeraldas, sobre un fondo de nácar perlado. Evocando la untuosidad de las nubes, unos diamantes móviles giran sin cesar entre dos cristales de zafiro. La colección Happy Dreams, presenta un nuevo engaste para los Happy Diamonds, las garras, que permiten un juego de luz todavía mayor a los diamantes libres, que de este modo se pueden mostrar con toda su pureza y su nobleza.
- Alta Joyería:
El diamante destaca en dos creaciones de un diseño original y representativo de la gran creatividad de las colecciones de Alta Joyería de Chopard. Las dos nuevas piezas de joyería que proceden de los talleres de Alta Joyería de Chopard rinden homenaje al diamante en todas sus formas. En talla pera, marquesa, oval y brillante, los diamantes se entremezclan para dar vida a dos creaciones de una gran originalidad, testimonio de la creatividad de Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard: un collar largo de oro blanco de 18k, formado por dos motivos de encaje perforado, engastados de diamantes y ribeteados de brillantes, y sus pendientes a juego.
- Colección Imperiale:
Un clásico de la casa Chopard, el reloj Imperiale, incorpora hoy una nueva versión en la que destaca el color imperial por excelencia: el púrpura. El reloj Imperiale destila todo un lujo de detalles, que representan una serie de guiños a los grandes momentos de la era imperial. Empezando por los números romanos, que puntúan la esfera y marcan las horas. El centro de la esfera, delicadamente tallado, evoca los motivos de los cojines bordados sobre los que los monarcas tenían por costumbre posar sus símbolos. En cuanto a las asas, se inspiran en la tradición de las columnas antiguas, famosas por el equilibrio y la perfección de sus proporciones. Finalmente, el perfil de las agujas recuerda al de las afiladas dagas que los soberanos utilizaban en combate.
En este nuevo modelo se incorpora el púrpura, el color imperial por excelencia. Combina con la amatista cabujón, tallada como una flor de loto, que adorna las coronas de los modelos Imperiale y casa perfectamente con las cajas de acero y los biseles pulidos o engastados de diamantes, aportando fuerza y modernidad a estos nuevos relojes, que se ven realzados, al mismo tiempo, por una correa de cocodrilo, también de color púrpura.
Para acompañar a estas creaciones relojeras Chopard presenta unos pendientes largos, sofisticados y contemporáneos a la vez, cuyas líneas están inspiradas en el motivo que adorna las esferas de los relojes. De este modo, unas delicadas jaulas de oro blanco de 18 k, engastadas con diamantes, encierran unas amatistas facetadas y retienen a unas largas gotas de amatistas.
- L.U.C XPS 1860:
Elegante y distinguido, el L.U.C XPS 1860 de Chopard es un homenaje al primer reloj de la colección L.U.C: el L.U.C 1860, lanzado hace 20 años con motivo de la creación de la Manufactura Chopard. Con su bonita esfera y su caja ultra fina, es una interpretación contemporánea de un gran clásico, que aúna elegancia discreta y sobriedad con los movimientos Chopard, el calibre 96.03-L. Su sofisticación y su precisión lo convierten en un reloj para la vida diaria, un complemento indispensable para el hombre elegante de hoy en día: el caballero moderno.
- Mille Miglia GTS Automatic:
Desde su lanzamiento en 1988, a lo largo de los años la colección Mille Miglia se ha ido convirtiendo en un icono de la Casa Chopard. Chopard se dirige en San Valentín 2017 hacia los caballeros competidores con el Mille Miglia GTS Automatic (Grand Turismo Sport). Este nuevo reloj alberga un movimiento Chopard producido en los talleres de Fleurier Ebauches. El elegante diseño de esta creación renueva el espíritu Classic Racing que encarna la colección Mille Miglia, permaneciendo, al mismo tiempo, fiel a los códigos de los modelos creados durante los últimos años.
- Precious Chopard:
Orlada de piedras preciosas y realizada gracias al saber hacer de los mejores joyeros, la colección Precious Chopard late al emocionante ritmo de las grandes noches. Relojes joya, sortijas, pendientes y collares a juego, engastadas de piedras talla pera y brillante forman la colección Precious Chopard, refinada y espectacular a la vez. Como sucede en el mundo de la Alta Costura, donde solamente se trabaja con tejidos y materiales excepcionales, Chopard ha elegido las piedras más preciosas más para hacer arremolinar a estas enaguas de orfebrería. Para este fin de año, Chopard propone una corola de esmeraldas y rubíes de esta colección.