La Nueva Colección Must-C de Cartier estará a la venta en el mes de Enero de 2017 en las boutiques Cartier de España. Los bolsos de color burdeos, dotados del fantástico look que les confiere su papel pionero, forman parte de la legendaria historia de la marca de lujo. Con ellos, Cartier consolidó un nuevo estilo de artículos de piel, caracterizados por el color burdeos y una suave piel grabada con la emblemática doble C.
En 1970, el prestigioso joyero francés declaró el burdeos el color oficial de sus artículos de piel. Los bolsos incluían logotipos grabados y lucían protectores de esquina dorados y cierres en forma de «C». Unos símbolos atrevidos para la línea de accesorios Must, que convirtió los bolsos duffel y hunting en dos superventas del siglo XX.La atemporal piel de color burdeos adquiere de nuevo protagonismo en los accesorios de la Maison, pero con un estilo muy distinto al de la década de 1970: la piel presenta un acabado más mate; el nuevo logotipo, de líneas elípticas y más alargado, incorpora un fondo de terciopelo; y los protectores de esquina dorados han sido eliminados.
Sin embargo, la pureza del diseño sigue intacta. La colección, integrada por artículos confeccionados con finísima piel y pespuntes vista, hace gala del aspecto impecable que le confieren sus magistrales artesanos. Inspirándose en los bolsos burdeos para hombre de la colección Must, Cartier ha reinterpretado tres de sus bolsos de culto como parte de la colección Must-C, incluidos los famosos hunting y tote.
El bolso saddle, el bolso bucket, el bolso tote… Cartier se ha mantenido fiel al espíritu andrógino de sus inicios y, si bien ha radicalizado las formas, sus bolsos siguen siendo tan prácticos como siempre. Surge así una nueva estética, entre ecuestre y profesional: contemporánea, multigeneracional y claramente identificable. Los bolsos de la colección Must-C son los máximos exponentes de la elegancia y sobriedad.