El Restaurante La Capilla de la Bolsa en Madrid presenta su exclusivo Menú de Nochevieja para despedir el año de manera especial. Una propuesta gastronómica que incluye un cocktail de bienvenida, un aperitivo y un menú variado, basado en la combinación de mariscos como el suquet de cigalas y vieiras; bogavante asado al punto con mantequilla blanca; carabineros flambeados con Sawarak de Malasia, a continuación besugo cocinado a la forma antigua de Madrid y para terminar Solomillo Valle del Elsa (D.O) Wellington. El Menú está acompañado de los mejores vinos D.O y Champagne Mumm Cordon. En el apartado de postres, Tarta Real de Castañas artesanal con su guirlache de almendras Cervantinas.
La velada estará ambientada con una actuación musical de cantantes de ópera durante toda la cena y con una barra libre durante una hora con servicio en mesa. La Capilla de la Bolsa propone hacer de sus encuentros, experiencias únicas. La velada comenzará a las 21:00 la noche del 31 de Diciembre. Precio 185€ (+ 10% IVA). Los niños menores de 10 años 90€ +IVA.
A continuación podrás ver al completo el Menú de Nochevieja de La Capilla de la Bolsa:
Cocktail de Bienvenida:
Santo Grial
Aperitivo:
Crema de lombarda y manzana asada con costrón de cochifrito
Menú:
Suquet de cigalas y vieiras
Bogavante asado al punto con mantequilla blanca
Carabineros flambeados con Sawarak de Malasia
Besugo cocinado a la forma antigua de Madrid
Solomillo Valle del Esla (D.O) Wellington
Postres:
Tarta Real de Castañas artesanal con su guarache de almendras Cervantinas
Café o Infusiones
Bebidas:
Vino Blanco L’Equilibrista (D.O Catalunya)
Vino Tinto PSI-Pingus (D.O Ribera del Duero)
Champagne Mumm Cordon
Vino Dulce PX
La Capilla de la Bolsa está ubicada en pleno centro histórico de Madrid, junto a la Plaza Mayor. Concretamente, en la calle de la Bolsa, llamada también de Las Leñeras porque en ella se apilaban atillos de leña para las quemas de la Inquisición. El edificio en el que se encuentra el restaurante fue en la Edad Media la ermita de Santa Cruz que, según cuenta la historia, se relaciona con la mística orden de los templarios, guerreros cruzados cuya misión última era salvaguardar el cristianismo primitivo, lugares sagrados y símbolos. Años después, el Archivo de la Villa identifica también este edificio como lugar de reuniones de la primera logia masónica en España.
A partir del siglo XVIII, una densa niebla de misterios envuelve el edificio de La Capilla de la Bolsa. Algunas de las familias propietarias aparecen como anónimas y se escribe que tuvo diferentes usos privados y laicos, siendo definitivamente ubicación de la primera Bolsa de Madrid. Durante el siglo XIX quedó sin uso, hasta que hace 20 años se abrió al público como restaurante y en junio de 2005, tras ser redecorado, se reabrió como La Capilla de la Bolsa. La arquitectura del espacio, en especial la bóveda barroca y columnas originales se ha respetado, de forma que el cliente puede de alguna forma disfrutar de cientos de años de Historia del Arte.