La tercera edición de la Carrera Transatlántica de RORC comienza en medio de ligeros vientos del suroeste. La regata Maserati Multi 70 de 2865 millas de largo océano cruza el Océano Atlántico de Lanzarote (Islas Canarias) a Granada (Mar Caribe). El récord de la raza a batir para un multihull fue fijado por Phaedo3 apenas el año pasado en un tiempo de 5 días, 22 horas, 46 minutos y 3 segundos.
La carrera transatlántica de RORC comenzó a las 13.00 hora italiana (12.00 hora local en Lanzarote, Islas Canarias). Una flota de 14 embarcaciones alineadas, incluyendo Maserati Multi70 tripulado por el capitán Giovanni Soldini y su equipo que estaban extremadamente ansiosos de embarcarse en este primer desafío oceánico.
Sin embargo, todavía no hay una imagen definida de la situación meteorológica, en parte porque los modelos de predicción americanos y europeos están en desacuerdo y evolucionan rápidamente.
«El tramo transatlántico al que nos enfrentamos es extraño: venimos a competir en caribe – y eso significa zonas de alta presión, vientos alisios, vientos constantes. Pero la situación meteorológica actual es completamente diferente a eso », comentó Giovanni Soldini mientras zarpaba de Marina Lanzarote. «Hay varias depresiones tropicales con frentes muy al sur».
Maserati Multi70, su rival más cercano Phaedo3 y el resto de la flota comenzaron la carrera transatlántica RORC en un viento cruzado SW de 8 nudos. Una vez que hayan bajado por el canal al sur de Lanzarote, sin embargo, estarán navegando a favor del viento y se espera que el viento se refresque hacia la tarde.
«No podemos esperar a volar sobre el océano», concluyó Giovanni Soldini. «Estamos encantados de estar en esta carrera porque es un gran paso para nosotros: después de tres meses de investigación y desarrollo, es la primera vez que vamos a llegar a navegar en el océano en nuestra guarnición de vuelo – por un lado por lo menos . Esperamos que enfrentarnos a este océano nos enseñará mucho y nos ayudará a progresar «.
La carrera transatlántica de RORC, ahora en su tercera salida, compite sobre una ruta de 2,865 millas náuticas de Lanzarote (Islas Canarias) a Granada (el Caribe). Un total de 14 barcos compiten en tres clases: IRC, Clase 40 y MOCRA Multihull. El récord actual de multihull fue establecido por el trimarán Phaedo3 el año pasado en un tiempo de 5 días, 22 horas, 46 minutos y 3 segundos.