El sábado día 15 de Febrero se celebra el desfile de la colección de María Barros en la MBFWM en Ifema.
Maria Barros (La Coruña, 27 de enero de 1980) estudió Diseño de Moda en el Istituto Europeo di Design de Milán. Con 21 años obtiene el premio “Moët&Chandon Young Fashion Award” a la mejor diseñadora joven Europea, otorgado por la Camera Nazionale della Moda Italiana. Tras trabajar con diseñadores como Roberto Cavalli en Florencia, Modesto Lomba en Madrid o Pupi Solari en Milán, crea su propia firma en el año 2003. Desde entonces ha presentado sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales, como la Pasarela Gaudi o la Semana de la moda de Milán.
Desde febrero de 2009 desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En ese mismo año, la revista Capital publica el listado de los 100 jóvenes más prometedores de España, señalando a la diseñadora como una de las personalidades más influyentes del país y primera dentro del ámbito del diseño. Asimismo, en 2011, el periódico nacional La Razón, posiciona a Maria Barros en el ranking de los 50 jóvenes más influyentes del panorama nacional.
Maria Barros concibe el diseño como un estudio multidisciplinar. Por ello, de forma paralela, colabora en otros campos. Nace así la colección de mobiliario“Couture”, en la que sus conceptos de moda se fusionan para ser globales y entendidos bajo el pensamiento del interiorismo. Asimismo, Maria Barros ha vestido campañas publicitarias de firmas como Carrera&Carrera, la joyería Suárez, Maybelline NY ó Freixenet, así como haber diseñado colecciones cápsula para otras marcas, como por ejemplo la realizada para la firma de complementos Hazel: Hazel by Maria Barros. Igualmente ha colaborado con Barbie y Lomography.
En 2012, Maria Barros entra a formar parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España). En este mismo año, Maria Barros es diseñadora nominada para el International Woolmark Prize en su edición de Europa, y resulta finalista en el concurso Who´s on next de Vogue España. El trabajo de Maria Barros se ha publicado en los libros “Los nombres imprescindibles de la moda española” y “Moda Retro”. Asimismo, su trabajo está presente en exposiciones como “La moda es sueño. 25 años de talento español” en el Museo Cerralbo y “Una visión íntima de la moda española” en el Palacio de Cibeles y en El Museo del Traje de Madrid.