La joven diseñadora vasca Maite Albéniz presentará por primera vez su colección dentro del marco de la pasarela “080 Barcelona Fashion” con su colección CAVAILIERE.
Albéniz, desde muy temprana edad comenzó a desarrollar su gran talento en el mundo de la moda, es por ello que se trasladó a la ciudad de Barcelona en 2009. Allí inicia sus estudios de diseño y patronaje, en la Escuela de Diseño de Moda Felicidad Duce.
Sensualidad, masculinidad, frialdad, distinción, chulería, elegancia y excentricidad, son los rasgos que definen a Cavailiere para el próximo invierno 2014-2015.
Albéniz, se crea como marca diseñada y confeccionada para el hombre y bajo el esquema de 100% couture. Un estilo que se encuentra en equilibrio entre la creatividad, la innovación y arte. Cada pieza de Albéniz posee una exquisitez en la selección de sus tejidos y fornituras, con la finalidad de conseguir que cada prenda posea un toque vanguardista y a la vez glamuroso. La fluidez de las texturas, las fibras de hilo de oro, y las estampidas de cristales Swarovski, crean el acabado perfecto de cada una de las piezas.
La imagen del hombre CAVAILIERE, es la del clásico señor al que su ropa le hace sentir todo un distintivo caballero, aunque remodelado a los tiempos actuales. Por ello, el look final termina siendo más novedoso, atractivo y arriesgado de lo habitual, siempre conservando su sex appeal, sensualidad y elegancia.