Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de La voix humaine una obra sobre el texto de Jean Cocteau con música de Francis Poulenc bajo la dirección de Paco Azorín interpretado por la soprano Maria Bayo. Este montaje estará tres únicas funciones en la Sala Verde los días 11, 13 y 15 de abril. El director musical del proyecto será Ernest Martínez Izquierdo, junto a la Orquesta Verum y los pianistas Juan Carlos Garvayo e Isabel Requeijo.
La voix humaine es un monólogo sin acción, en donde el único hecho de la trama, la ruptura sentimental de la protagonista, se produjo hace días, según vamos sabiendo a lo largo de la representación. Esta obra es una joya única en la Historia de la ópera del siglo XX. Mantiene intacta su vigencia, tanto por el tema, la incomunicación humana y sus consecuencias, como por su original tratamiento vocal y dramático. Está lleno de canto efusivo y susurros; de risas y lágrimas; de frases interrumpidas; de pausas y calderones sobre los silencios que, además de dar mayor libertad a la puesta en escena, acumulan la tensión dramática necesaria logrando el progresivo crescendo hasta llegar al desgarrador final.
El público, situado entre el universo femenino y presente de ella y el universo masculino y ausente de él, necesitará no tanto información para la mente, como certidumbres para el corazón. En ese sentido, se completa el programa con otra composición muy distinta de Poulenc: el Concierto en Re menor para dos pianos, , interpretado por Juan Carlos Garvayo e Isabel Requeijo. Esta pieza, interpretada antes de La voix humaine, dará pie a conocer mejor a nuestra protagonista, a tener más información sobre ella (y también sobre él) antes de que suene la fatídica llamada de teléfono que desencadenará la «tragedia», tal y como la bautizaron sus autores.