La Fundación Loewe rinde homenaje a Lillian Bassman coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. La exposición se podrá visitar desde el 30 de mayo hasta el 31 de agosto en Calle Serrano 26 en Madrid, y posteriormente viajará a Galería Loewe de Barcelona desde el 8 septiembre al 9 de noviembre.
‘Mi contribución ha sido la de fotografiar el mundo de la moda femenina plasmando los sentimientos de una mujer vistos por los ojos de otra mujer’. Lillian Bassman
La exposición Lillian Bassman. Pinceladas muestra, por primera vez en España, una amplia selección de imágenes representativas de los distintos periodos de la carrera artística de esta fotógrafa, de la mano de la Fundación Loewe y en el marco de la XVII edición de PhotoEspaña. Bassman fue una artista que se reinventó y superó a sí misma en varias ocasiones a lo largo de su extensa carrera. Desde joven simultaneó la pintura y el dibujo con la danza, disciplinas que incorporó a su trabajo como fotógrafa de moda para crear un lenguaje único. Su legado fotográfico es, sin duda, uno de los más relevantes en la historia de la fotografía de moda. Esta muestra recoge míticas instantáneas de Bassman, como Across the Restaurant -Paris 1949-, el reportaje que realizó para la revista del The New York Times, The Night Fantastic en 1997, o Segni di Classe fotografiada en 1999 y reinterpretada en 2009.