Loewe tiene el placer de presentar una colaboración especial con Paula´s Ibiza, la emblemática tienda de moda y fenómeno cultural de las décadas de los 80 y 90. El resultado es una colección cápsula compuesta por piezas de RTW (tops, faldas y vestidos en crêpe) y accesorios en tonalidades que abarcan desde el azafrán hasta el turquesa, todos ellos con los estampados a base de músicos, aves y flores, que tanto caracterizan a la icónica boutique. La colección ya está disponible en tiendas y en la página web de Loewe.
Esta nueva colaboración parte de la idea de Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, que conoció Paula´s Ibiza de niño en uno de sus viajes a la isla balear. En exclusiva para esta colección especial de primavera-verano, Armin Heinemann, diseñador de origen alemán y cofundador de Paula´s Ibiza, ha cedido a Loewe una cuidada selección de estampados originales, recuperados de sus archivos, así como un conjunto de diseños adaptados de algunas de las prendas más icónicas de Paula´s Ibiza. Los talleres de Loewe han sabido interpretar estos elementos y transformarlos en una acertada colección cápsula para mujer, que combina las cualidades esenciales que explican el éxito de Paula´s Ibiza: armonía, exuberancia y libertad; con los valores fundamentales de Loewe: funcionalidad, modernidad y artesanía excepcional.
La colección incluye, entre otros artículos, exclusivos tops, faldas y vestidos en crêpe de calidad superior y tonalidades que abarcan desde el más intenso azafrán hasta el más llamativo turquesa, todos ellos con los estampados que tanto caracterizan a Paula´s Ibiza, un popurrí de músicos, aves y flores. La colección se complementa con bolsos, carteras y pañuelos. Asimismo, en el marco de esta colaboración algunos de los diseños más populares de Loewe, como los bolsos Puzzle y T Pouch, incluirán un colorid motivo, un loro en esta ocasión, aplicado mediante la innovadora técnica de trabajo en piel de la firma denominada «intarsia». Además, como complemento perfecto para la vida en una isla, la colección ofrece toallas y alpargatas.
Situada en el corazón de la ciudad vieja de Ibiza, Paula’s Ibiza fue sin duda el epicentro del estilo ibicenco desde 1972 hasta 2000. Esta tienda de culto representaba el estilo de vida de la isla, una mezcla de diversión, glamour y arte plasmada a la perfección en los estampados desenfadados e inspirados en la naturaleza que caracterizaban a los codiciados vestidos y blusones bohemios que allí se vendían.
Paula´s Ibiza se dio a conocer en todo el mundo gracias al interiorista de la boutique, donde las flores eran las protagonistas, y la extravagancia de los eventos que organizaba, novedosos espectáculos multimedia a los que asistían isleños, hippies, intelectuales y artistas. El nutrido grupo de amigos y clientes de Paula´s Ibiza incluía a reinas de la música disco como Donna Summer, estrellas del rock como Freddie Mercury y leyendas de la moda como Valentino, así como una interminable lista de pintores, actores y aristócratas.
Como broche final, y para celebrar esta fantástica colaboración, Loewe y M/M (París), están trabajando en una nueva publicación de edición limitada que incluirá fotografías firmadas por Jamie Hawkesworth y tomadas en la granja y el apartamento que Heinemann posee en Ibiza, así como un extenso artículo sobre la firma Paula´s Ibiza.