Acids es una nueva colección en la que se materializa la destreza de Loewe en el difícil arte de la teñir la piel. Loewe es sin duda el mejor a la hora de tintar el cuero con colores intensos y brillantes, y ha logrado esta maestría saturando pieles blandas y lisas con tintes densamente pigmentados durante generaciones. La colección ‘Acids’ no hace sino poner de manifiesto esta destreza. La paleta de colores eléctricos explota llena de energía juvenil, con los tonos de rojo, amarillo, verde, azul y magenta más ricos, puros e intensos. La colección ‘Acids’ presenta los bolsos ‘Amazona’ y ‘Dunas’ en estos deslumbrantes colores, con las piezas metálicas -cremalleras, anillas, cierres y candados- tratadas para darles un aire antiguo.
Y como símbolo de la espectacular gama de colores de la colección ‘Acids’ se ha recuperado el pavo real, que ocupa un lugar muy destacado en el legado visual de Loewe.
En enero, el pavo real será una vez más el protagonista en los escaparates de Loewe, con las estilizadas y delicadas plumas de su cola teñidas con los colores de la colección ‘Acids’: un símbolo de la historia de Loewe completamente actualizado. Loewe ha dedicado dos de sus talleres de Madrid a la creación de estos pavos reales que pronto lucirán en los escaparates. Un equipo se ocupó del diseño y modelado del cuerpo del ave, mientras que el otro se encargó de seleccionar y reunir las plumas, que después se tiñeron con los colores de la colección ‘Acids’. Después, una a una y a mano, las coloridas plumas se unieron a cada pavo real, dispuestas de manera tal que complementan a la perfección el bolso al que cada pavo acompañará en el escaparate. Loewe ha encomendado a diversos fotógrafos y cineastas la tarea de documentar de principio a fin este meticuloso proceso, para rendir homenaje al extraordinario nivel de destreza artesanal de sus talleres, en los que estas habilidades tradicionales se mantienen vivas para el disfrute del mundo moderno. Estos pavos reales, adornados con los colores del arcoíris, lucirán orgullosos en los escaparates rodeados de otros elementos tomados de la rica historia arquitectónica de España, enfatizando todavía más el legado de Loewe.
La colección ‘Acids’ y los escaparates de pavos reales que la representan llegarán a las tiendas de Loewe en enero de 2014.