Después de las vanguardistas reinterpretaciones de Jonathan Anderson de bolsos míticos de la casa, como las nuevas versiones que ha hecho de los clásicos Amazona y Flamenco, LOEWE tiene el placer de presentar el primer modelo completamente nuevo creado por el diseñador para la marca.
Con una innovadora forma cúbica y exclusivas cualidades táctiles, el Bolso ‘Puzzle’ está dotado de suavidad extrema y la posibilidad de plegarlo hasta quedarse plano. De este modo, una serie de ideas sobre la forma, el diseño y la materialidad hasta ahora inexploradas se materializan en una propuesta atrevida. El ‘Puzzle’, sin duda, se convertirá en el próximo Icono de LOEWE.
Reflejando la identidad polifacética de LOEWE y el modo en que varios elementos combinados construyen el universo actual de la marca, el bolso ‘Puzzle’ parece estar compuesto por diversas piezas de piel que se han cortado de forma geométrica y han sido colocadas en otra posición.
Anderson explica este diseño irregular y complejo a la par que minimalista: ‘Mi intención era encontrar una nueva forma de construir un bolso, básicamente replanteando la estructura. Se trataba de deconstruir un bolso convencional con el fin de crear un objeto plano con una función tridimensional’.
Para lograr la forma, la suavidad y la flexibilidad inigualables de este bolso, todos y cada uno de los cortes, costuras y pliegues deben ejecutarse con precisión extrema. Cada bolso ‘Puzzle’ es el resultado de un avanzado proceso de construcción que pone a prueba las extraordinarias habilidades —perfeccionadas a lo largo de muchos años de fabricación de productos de piel de gran calidad— de los maestros artesanos más veteranos de LOEWE, que han dedicado horas incontables a cortar y montar las más de cuarenta piezas de piel que componen el bolso.
Los cortes del nuevo bolso, hechos a mano, determinan cómo se pliega, mientras que las estratégicas costuras exteriores son las que le confieren esa forma moderna. La blandura del material crea la estructura, resaltando las cualidades naturales de la piel. El diseño tampoco ha hecho concesión alguna en términos de funcionalidad; la cinta ajustable, las piezas metálicas inconfundibles de la marca y el bolsillo interior del bolso ‘Puzzle’ no dejan lugar a dudas.
Tan conceptual e inteligente como sencillo y atractivo, el bolso ‘Puzzle’ es un clarísimo ejemplo de cómo LOEWE combina el dominio de la artesanía con la innovación en el diseño para crear patrones adaptados al estilo de vida moderno. Forma original, tactilidad extrema y funcionalidad máxima.
El bolso ‘Puzzle’, disponible en dos tamaños y en una amplia gama de colores, pieles y acabados, como ante dorado, ternera coral y cocodrilo chocolate, llegará a los establecimientos de LOEWE de todo el mundo en febrero de 2015.