La colección de joyas Bouton d’or siguen siendo tan actual como lo fué en sus orígenes. Incluye cinco maravillosas creaciones deslumbrantes y presentan una interpretación gráfica del motivo «paillette» que Van Cleef & Arpels ha apreciado desde la década de 1930.
Se presenta con Diamantes, oro amarillo, turquesa y lapislázuli combinados en piezas audaces y femeninas dotadas de una experiencia única. La intensidad de la turquesa y la profundidad del lapislázuli complementan el cálido resplandor del oro amarillo. Y sus diamantes brillantes adornan las piezas, al mismo tiempo, ofreciendo una elegante combinación de piedras rígidas y preciosas.
En estas novedodas creaciones, se aprecian una profusión de motivos cóncavos y convexos con los que se consigue un efecto de fluido y relajante: un collar, un anillo, una pulsera, pendientes y un colgante generosamente proporcionado.
Tanto la mano de obra de metales preciosos o el intrincado montaje de sus diversos elementos, reflejan el virtuosismo de Van Cleef & Arpels.