JP Tod´s Sartorial es un proyecto basado en las muy particulares construcción y técnicas de pulido que forman parte de los “secretos de la firma”. Usando pieles de la más exquisita calidad, es la fusión de estos procesos los que crean este look vital, y no homogéneo, que hacen cada zapato absolutamente único.
El nombre “JP Tod’s Sartorial” se deriva de su correlación con la exclusiva sastrería, creada por grandes diseñadores, donde cada pieza es “excepcional”. Por este motivo, Tod’s ha creado el Sartorial floor en la flagship store de Via della Spiga, un espacio exclusivo para hombres, que se ha concebido como un gentleman club para que los clientes puedan no sólo interesarse por el producto y comprar, sino también relajarse y tomarse una copa, es decir, evadirse por un momento de sus viajes y negocios.
Este calzado ha sido desarrollado a lo largo del tiempo por los artesanos de Tod’s usando métodos y tratamientos basados en muchos años de experiencia. Una vez completados los procesos de construcción y aplicación de cremas especiales y pulido, cada pieza debe reposar al menos veinticuatro horas antes de ser colocada en su caja, diseñada específicamente para este proyecto. Las iniciales del cliente pueden ser grabadas en la piel para dar un toque final más personalizado.