La vívida intensidad del plumaje de un colibrí se desdibuja por el vertiginoso movimiento de sus alas, demasiado veloz como para seguirlo con la mirada. Una simetría exagerada y un color radiante contenido en las espirales carnosas de un lirio.
Para la colección Primavera/Verano, Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, se inspira en los extraordinarios ejemplos de un tipo de belleza única que solo se encuentra en la naturaleza. Los motivos de la temporada, una vez contemplados, sufren una metamorfosis en una fusión de materiales. «Empecé reflexionando sobre esos fenómenos de la naturaleza increíblemente bellos, que tienen por único diseñador a la evolución… cosas hermosas y alucinantes. El siglo XXI ha pisado tanto el acelerador que solemos olvidarnos de detenernos un instante para mirar a nuestro alrededor y admirarnos de las maravillas con las que compartimos el planeta. He tenido en cuenta la sensibilidad necesaria para estar en sintonía con este tipo de belleza: lo que se precisa para tener la perspectiva tanto para contemplarla como para, al mismo tiempo, encarnarla de alguna manera.» Sandra Choi, directora creativa
Choi tomó como referencia los Jardines Colgantes, la instalación botánica de inmersión de los artistas Gerda Steiner y Jorg Lenzlinger: una obra de arte creada por la mano del hombre que ayuda en la contemplación de tales maravillas naturales. También se fijó en la actitud de la expresión espontáneamente audaz mostrada por descifradores de códigos de estilo como Frida Kahlo y David Bowie.
De esta creativa placa de Petri surge una colección que combina una elaboración cuidada, experimentos atrevidos en cuanto a las formas, además de motivos decorativos y colores intensos. Los tacones de aguja se vuelven más anchos para aportar sustancia a su sensualidad inherente. Un zapato abotinado con aberturas recortadas recuerda las alas flexionadas y plegadas hacia atrás por el vuelo. Los paneles con forma de pétalos de lirio cosidos a mano adornan las esculturales sandalias. Los paneles e insertos de Perspex tintado se combinan con capas de lentejuelas metálicas en una oda a la arquitectura de la naturaleza.
Entre los estilos clave y los nuevos modelos se encuentran:
Las borlas de piel y forma cuadrada que atraen con su juego de movimientos para contrarrestar el sutil brillo de las tiras de satén que sujetan con delicadeza y firmeza el pie, en perfecto equilibrio sobre el tacón en forma de embudo de la sandalia Diamond. El modelo Duchess retoma las borlas hechas a mano con un tacón en forma de bloque de 30 mm, en tres paletas de colores complementarios: negro o café con dorado miel y té rosa con antracita.
Para celebrar la frágil belleza de los translúcidos pétalos retroiluminados por el sol, los paneles de Perspex de formas florales en atractivas combinaciones de colores son el centro de atención en el modelo sin talón Lumia con tacón de bloque y el zueco Light. Ambos modelos de puntera abierta se ofrecen en combinaciones de piel pulida y en estado bruto, yuxtapuestas mediante capas de pétalos de piel en antracita y amarillo, dorado miel y lirio y naranja vivo sobre coñac.
Los paneles superpuestos cosidos a mano que serpentean con la misma gracia natural de un lirio decoran la sandalia plana y con tacón Lolita. Unas tiras delicadas envuelven el pie y el tobillo en un imbricado entramado de pétalos de piel superpuestos, que se convierten en un ramillete floral decorativo para el pie.
La sandalia abierta Moscow con acabado de suela única es un diseño ligero e innovador que hace gala de una tira ancha para el tobillo realizada en Perspex en atractivos tonos de lúrex brillante en dorado, frambuesa y naranja vivo.
Los llamativos plumajes de lentejuelas tornasoladas aplicadas en tonos oro y lirio enmarcan el tobillo y el pie en estos estilos decorados con audacia. El modelo Klara es una sandalia plana de puntera abierta, que se sujeta mediante una combinación de tiras opacas y transparentes. El modelo Kimrov se mueve entre vivos de piel sobre ante o piel de vaqueta con motivos alados que ascienden hasta la tira que abraza el tobillo.
La cartera tipo sobre Isabella se hace eco de la belleza de la naturaleza con dos arcos estrechamente acanalados de volantes. Encarnando a un mismo tiempo tanto las alas como los pétalos, adoptan una amplia gama de acabados: desde negro con acabado brillante a lila y dorado con brillos tornasolados.
El bolso tipo hobo Artie seduce con un diseño minimalista que adopta acabados de ante en chispeantes colores. El modelo Clover fusiona la elegancia con la funcionalidad informal de una mochila. Su correa única se sujeta mediante un aro de metal brillante de impactantes proporciones, complementado con un cordón para atar rematado en unas borlas y una textura orgánica táctil.