Jaeger-LeCoultre se sumará públicamente a la campaña “Un achuchón por la UCI del Niño Jesús”, de la Fundación Aladina, en el marco de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Aladina reformará la UCI infantil del madrileño Hospital Niño Jesús, equipándola con la mejor tecnología y transformándola en un espacio más acogedor y luminoso, para que niños y padres puedan pasar este duro trance en las mejores condiciones.
La marca de alta relojería Suiza colabora con la fundación por cuarto año consecutivo. Jaeger-LeCoultre se ha comprometido con la fundación que preside Paco Arango a presentar en el marco del Festival esta iniciativa solidaria, que tiene un coste de 1.300.000 euros, con el objetivo de recaudar fondos. El compromiso de Jaeger-LeCoultre reside en darle la máxima difusión para conseguir el mayor número de “Achuchones”. La acción se llevará a cabo a lo largo de toda la semana en el VIP Lounge de Jaeger-LeCoultre del Hotel María Cristina. Serán bienvenidos todos aquellos que quieran colaborar con el proyecto y sumarse a la iniciativa, publicando su achuchón en las redes sociales con el hashtag #AchuchonAladina #JLCandAladina. Por cada foto realizada y compartida en las redes sociales, Jaeger-LeCoultre donará una cuantía a la fundación en apoyo a la campaña.
La colaboración será presentada el próximo día 17 de septiembre en un encuentro informal con la prensa que tendrá lugar en el Hotel María Cristina de San Sebastián. Para dicha colaboración se contará con una madrina de excepción, vinculada con el mundo del cine a través de su productora y colaboradora de la fundación, como es Carolina Adriana Herrera. El pasado mes de julio, Carolina ha viajado como voluntaria a Barretstown, un campamento para niños enfermos de cáncer situado en Irlanda, al que Aladina lleva a unos 120 niños cada año de forma totalmente gratuita. Barretstown es un lugar mágico donde acuden niños con enfermedades graves de toda Europa. Jaeger-Lecoultre ha contribuido con Fundación Aladina para este proyecto durante tres años.
- Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús-Fundación Aladina:
En su décimo aniversario, la Fundación Aladina afronta su máximo reto hasta la fecha: llevar a cabo la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Un sueño que se hará realidad a finales de 2016 y que supondrá una inversión para la fundación de 1.300.000 euros. Aladina necesita ayuda para darle un buen achuchón a esta UCI, la UCI de todos los niños de Madrid y la de muchos más niños de toda España.
- Jaeger-LeCoultre y el cine:
La afinidad de Jaeger-LeCoultre con el 7º arte es todo acerca de dos mundos infundados con la misma efervescencia creativa, inspirados en una larga tradición y la continua búsqueda de la excelencia y la sensibilidad artística. Jaeger-LeCoultre da un apoyo especial a los que diariamente contribuyen en crear y dar vida al arte de la cinematografía, y concede una gran importancia a la conservación de su patrimonio.
Patrocinador ocio oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia durante casi una década, Jaeger-LeCoultre otorga cada año el premio «Glory to the Filmmaker” a un reconocido director de cine el cual es elegido por el director del festival .
En 2013, Jaeger-LeCoultre estableció además el apoyo activo a la comunidad cinematográfica y su nueva generación de cineastas al unir fuerzas con la Film Society del Lincoln Center para crear el Programa “Filmmaker in Residence”. A través de su vínculo con el Festival de Cine de Shanghái, Jaeger-LeCoultre participa en la restauración de las películas chinas históricas, una tarea precisa, minuciosa y apasionada como la del arte de la relojería.
Como una nueva aportación al mundo del cine y al Festival de Cine de San Sebastián del cual Jaeger-LeCoultre es patrocinador, este año se presenta el premio «Jaeger-LeCoultre al Cine Latino». Un nuevo premio que se otorgará al mejor cineasta latinoamericano, y que en esta primera edición será entregado al actor y director de cine, Gael García Bernal.