Recientemente se celebró el tercer British Polo Day de México, al que asistieron más de 800 invitados y que tuvo lugar en el Balvanera Polo & Country Club de Querétaro, acogido además por la Familia De Alba. Jaeger-LeCoultre que es el cronometrador oficial del British Polo Day a nivel mundial, organizó no sólo en México sino también en Abu Dhabi, Dubai, India, China, EE.UU., Australia, Rusia y Marruecos.
Para empezar el día, los jugadores empezaron jugando un excelente y algo divertido partido de Brompton Bicycle. Mientras tanto, los equipos oficiales que compiten por el codiciado trofeo de Land Rover y prestigiosa Copa Hackett se alinearon en el terreno de juego durante el acto de inauguración oficial y los himnos nacionales.
En el primer partido de la jornada – de la Copa Hackett – los Cordillera British Exiles salieron a la cancha para una batalla muy reñida contra el país anfitrión, el equipo Polo mexicano C&H. Este fue un partido emocionante, que resultó en un 8-12 con victoria en casa.
Entonces, el equipo de casa – el Palacio de Hierro Balvanera – jugó contra el Ackett British Schools Team, ambos con el codiciado Trofeo de Land Rover en la mira. A pesar de la presión y de que ambos equipos jugaron muy bien, el equipo Palacio de Hierro Balvanera fue demasiado fuerte y ganó 8-2 – después de un gol fabuloso y final de Imelda de Alba.
Carols Hernández, CEO de C&H, junto a Bruce James, el Director Gerente del Hotel Matilda, presentó los trofeos y premios a los ganadores. Primero fueron los ganadores de la Copa de Hackett – El equipo mejicano C&H – cuyo capitán, Valerio Aguilar, dio un paso al frente para recibir el trofeo en nombre de su equipo. El prestigioso Trofeo de Land Rover fue para el equipo El Palacio de Hierro Balvanera y su capitán, Miguel Gómez de Parada recogió el premio.
El Holland & Holland “Shot of the Day” fue otorgado a Lewis Pereza del equipo El Palacio de Hierro Balvanera por su esfuerzo que casi resulta en un gol. Mientras tanto, el premio Hackett “Best Playing Pony” fue para el encantador Espoma. El premio final para la adjudicación fue el Royal Salute 62 Gun Salute para el “Most Valuable Player” que fue justamente entregado a Imelda de Alba por su impresionante actuación en el cuarto chukker.
Representando al embajador británico, Christopher Maskell de UKTI comentó: “Estamos encantados de haber sido parte del tercer año en el Balvanera Polo & Country Club. El British Polo Day está emergiendo rápidamente como un punto culminante del año calendario mexicano y estamos encantados de que haya sido otro año de éxitos donde más lazos anglomexicanas se han desarrollado para mejorar esta plataforma mejicana del polo”.
Chepo de Alba agregó: “Creo que British Polo Day de México está siendo más y más interesante y emocionante cada año. Los equipos son muy profesionales y siempre hay un nivel muy alto de polo para que todos los huéspedes puedan disfrutar. El British Polo Day me sigue impresionando, con su enorme capacidad de actuar como una herramienta increíble de marketing, política, social y filantrópica en todo el mundo. Esperamos veros a todos el año que viene”.