Jacques Courtin-Clarins pasó toda su vida Innovando la cosmética de Clarins. El 15 de marzo de 1954, en la calle Tronchet de París, Jacques Courtin-Clarins crea el primer Instituto Clarins con una visión pionera: la estética, el bienestar y la salud que para él eran inseparables.
Cuando Jacques Courtin-Clarins fundó su marca, quería ofrecer productos innovadores, probados y eficaces y fue el primero en formular y aplicar una visión holística audaz. Para ello trabajaba día a día con tesón con el objetivo de mejorar sus fórmulas
Tres años después desarrolló dió un nuevo enfoque en su forma de trabajar en los tratamientos faciales y corporales y creó algunos productos de lujo basados exclusivamente en plantas. A principios de la década de 1970, la compañía comenzó a extenderse internacionalmente
Formula Mágica
En la actualidad Clarins se siente orgullosa por seguir manteniendo su fórmula mágica: métodos de aplicación únicos que, unidos a los productos, permiten optimizar la eficacia de los tratamientos. Y por su expansión, tras de haber sabido crear unos productos que han revolucionado la historia de la cosmética.
Double Serum uno de los productos
más vendidos de Clarins
Sus formulas contienen más de 250 ingredientes vegetales. Todos son rigurosamente seleccionados por su eficacia y asociados en su concentración óptima para revelar la belleza de cada mujer. Cada uno de los ingredientes se cultiva respetando escrupulosamente el medio ambiente para proteger la biodiversidad de nuestro planeta; apoyando a las poblaciones locales comprando las materias primas siguiendo las normas del comercio justo; respetando las generaciones actuales y futuras y respetándonos a nosotros mismos.
Christian (izquierda) y Olivier (derecha)
son los hijos del fundador, Jacques Courtin
«Clarins nació del respeto a la belleza de las mujeres», aseguraba
Jacques Courtin-Clarins, fundador del primer instituto de belleza Clarins en París, en los años cincuenta. Con el objetivo de responder a las necesidades femeninas, desarrolló fórmulas innovadoras -aceites para rostro y cuerpo con extractos puros de plantas- y métodos de aplicación exclusivos para cada producto.
La Casa parisina Claris sigue fiel a la esencia y al espíritu de su creador Jacques Courtin-Clarins gracias al tándem compuesto por naturaleza y ciencia y es considerada la casa de cosméticos con más reputación por sus en tratamientos de belleza en Europa.
Sus bases de maquillaje, además de multitud de tonos,
también tienen numerosas texturas
Todo en Clarins es especial. La barra de labios atemporal de Clarins incluye un estuche moderno y superfemenino. Y dispone de una textura cremosa un delicado acabado satinado. Esta enriquecida con extracto de salicornia bio y aceite de mango e hidrata intensamente, aportando les aporta suavidad y confort.
Barra de labios Joli Rouge