La Fundación Louis Vuitton ha sido recientemente inaugurada en el Bois de Boulogne de París. En la inauguración el Presidente de la República Francesa, François Hollande, fue recibido por Bernard Arnault – Presidente de LVMH y de la Fundación Louis Vuitton – en presencia de Fleur Pellerin – Ministra de Cultura y Comunicación-, Anne Hidalgo -Alcaldesa de París- y Frank Gehry, arquitecto de la Fundación. El Presidente de la Republica visitó el nuevo recinto dedicado al arte contemporáneo en el Bois de Boulogne de París y se encontró con los artistas cuyos trabajos forman parte de la exposición de apertura.
Tras la ceremonia de inauguración, los invitados presenciaron el encendido de las luces del edificio, diseñadas por Hervé Descottes, mientras la cantante de ópera Nathalie Dessay, acompañada por el chelista Henri Demarquette, interpretó Vocalise de Sergei Rachmaninov. Entre los invitados se encontraban los diseñadores del grupo LVMH incluyendo JW Anderson, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld, Phoebe Philo, Raf Simons y Ricardo Tisci.
Al finalizar, se sirvió una cena en el Auditorio de la Fundación por Louis Nomicos, chef con una Estrella Michelín y Director del restaurante de la Fundación Le Frank.
Creada por Bernard Arnault y diseñada por Frank Gehry, la Fundación Louis Vuitton se encuentra a continuación del Jardin d’acclimatation , en el Bois de Boulogne de París. En sus diferentes espacios el público podrá admirar una colección permanente de arte contemporáneo, seleccionada a partir de piezas propias de la Fundación y de la colección privada de Arnault, así como dos exposiciones temporales al año y diversos eventos musicales en el auditorio.