El Hotel El Camarote está ubicado en el barrio Romántico de León, asentado sobre un edificio señorial a solo unos metros de la Catedral de León mantiene su fachada modernista de inicios de siglo XX. Es la perfecta escapada romántica y gastronómica para sibaritas . Su interior desprende modernidad y tradición. Nada más entrar los empleados te ayudan para no perderte por sus recovecos, ya que a pesar de ser un hotel boutique dispone de diferentes espacios gastronómicos que llaman la atención y te podrías despistar antes de llegar a la recepción o habitaciones. Resulta entretenido.
La zona buffet es permanente con su aspecto de mercado de frutas y verduras rodeado de taburetes altos y camareros que atienden perfectamente vestidos. El comedor – bodega con sus puertas de medio arco- se encuentra en la parte baja y mantiene el sabor de sus orígenes con la piedra y el ladrillo de antaño.
La cortesía de los camareros es esmerada. Disfrutamos de platos típicos de la zona leonesa de su carta. La carne lógicamente es excelente y no dejéis de pedir el vino de la casa “ Camarote Madrid”. Excelente.
Desde su azotea, las vistas a la Catedral de León son increíbles. La luz de la propia catedral ilumina la terraza cuadrada, lo cual la hace más atractiva. Dispone de una pequeña barra bien atendida.
El propietario de El Camarote es Javier Gómez, un empresario reconocido y premiado en León y un experto en el mundo de la hostelería enamorado de este pequeño templo gastronómico con terraza con vistas al frente row de la Catedral de León, como sabemos una de las grandes obras del gótico de influencia francesa en España.
Sus dieciséis habitaciones sencillas, elegantes, muy acogedoras y bien iluminadas están adornadas con los últimos detalles minimalistas y de vanguardia. Un lugar perfecto para una escapada romántica y gastronómica para sibaritas