Mas que una tendencia en moda, el estilo “preppy” refleja una forma de ser y de vivir. Posee un sello tan particular, que quien lleva este look podría ni abrir la boca y ya sabríamos que tiene una vida acomodada, que es tradicional, que rechaza etnias distintas y que va a buenas universidades o a escuelas preparatorias de los Estados Unidos.
El término “preppy” es justamente un diminutivo de la palabra preparatoria, donde se concentran la gran mayoría de estos jóvenes americanos, cuyos padres son millonarios y ellos son considerados superficiales y selectivos.
Este estilo, que nació en los años 50 y que se hizo más popular en los ´80, no sólo cobra valor en los Estados Unidos. En Inglaterra también los hay, pero los llaman “Sloane Rangers” o “sloanies”, traducido al español es “niño(a) bien”. Diana de Gales, antes de casarse con el Príncipe Carlos, era considerada una “sloanies”, después esta tenencia pasó a los hombres. Hoy, son los típicos ingleses vestidos con impermeable Burberry, pantalones caqui, polo de alguna selección de rugby y zapatos tipo náuticos.
Entre las inglesas, son consideradas “Sloane Rangers” Trinny y Susanah (del primer programa “What not to wear”), Kate Middleton y Sienna Miller.