El emblemático Four Seasons Hotel Madrid nos conquista con sus espectaculares instalaciones y con una propuesta gastronómica de altura de la mano de Mario Sánchez en El Patio y Dani García en su azotea.
Por Ana S. Diéguez
El Patio, su elegante espacio gastronómico ubicado en el lobby, conquista con un ambiente acogedor y relajado dónde disfrutar de una apetecible propuesta gastronómica. En el séptimo piso, Dani García nos embriaga son su excepcional oferta gastronómica
Tras siete años de meticulosas obras, el emblemático edificio ubicado en pleno corazón de Madrid, en el esquinazo de la calle Sevilla con Alcalá, El Hotel Four Seasons Madrid se alza majestuosamente en la capital, para seducirnos con un espacio caracterizado por el lujo y la sofisticación en su máxima expresión. La exclusiva cadena canadiense Four Seasons, ha invertido más de seiscientos millones de euros en reformar el edificio, que en su día acogió la sede del Banco Español de Crédito (Banesto), para transformarlo en un espectacular remanso de paz que conserva toda la esencia de su pasado, con la más moderna tecnología domótica.
Su majestuosa entrada nos acoge, escoltada por sus elegantes y serviciales botones, para adentrarnos en uno de los hoteles más lujosos de la capital.
El lobby que encontramos nada más entrar, resulta cautivador, con una exclusiva decoración que mantiene al máximo elementos del pasado, que han sido cuidadosamente restaurados para brindarnos un maravilloso espacio, en el que cada detalle marca la diferencia. Columnas, capiteles, barandillas y antiguos mostradores que se han querido conservar, confieren al hotel una personalidad clásica, que aúna tradición y excelencia. Mientras que la maravillosa vidriera del techo, otorga luminosidad al vestíbulo dónde se ubica El Patio, uno de los espacios gastronómicos de Four Seasons Madrid, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
El Patio, la perla gastronómica de Four Seasons Madrid
Un área del hotel Four Seasons Hotel Madrid que nos seduce en la actualidad con su exclusivo espacio gastronómico. Una ubicación ideal donde disfrutar de una cuidada carta a cualquier hora del día. Desde la hora del vermut hasta el Afternoon Tea, El Patio nos propone el plan perfecto para cualquier momento.
Con el objetivo de complacer a los paladares más exigentes, ahora El Patio amplía su carta para deleitarnos con el mejor sabor de la gastronomía nacional. Una propuesta de corte tradicional, con varias opciones para compartir en las que destaca siempre la calidad del producto.
Su chef, Mario Sánchez no cesa en su empeño de mejorar y sorprender al comensal, buscando siempre innovar, con propuestas equilibradas que constituyen un rotundo acierto. No se puede dejar de mencionar el apartado de los postres, que el reconocido repostero Carles Codina, elabora con sumo mimo para el deleite de sus clientes. Una deliciosa tentación que se exhibe en vistosas vitrinas, haciendo las delicias de los paladares más golosos.
En esta ocasión quisimos disfrutar de la hora del vermut y lo acompañamos con unas fantásticas gildas, elaboradas con una magnífica ventresca de atún de Almadraba de Cádiz y unas riquísimas piparras. También probamos las setas con foie, que escondían en su interior una sabrosa yema de huevo aderezada con una espectacular papada curada. Para rematar, probamos las alcachofas con escabeche untuoso y vieras. Un verdadero espectáculo que nos desembocó en el tentador apartado de los magníficos postres, que Codina elabora con grandes dosis de cariño. No pudimos resistir la tentación de probar la llamativa bola blanca. Una original cheesecake con mango y lima, que nos conquistó desde el primer bocado y nos hizo sucumbir ante el contundente brownie. Chocolate en estado puro con nueces de pecan. Un pecado ineludible para los fervientes amantes del cacao.
Las habitaciones: comodidad y elegancia
Las habitaciones del Four Seasons Madrid son un sueño hecho realidad. Equipadas con todo lujo de detalles, lamentablemente no están al alcance de todos los bolsillos. La habitación más sencilla supera los quinientos euros la noche, mientras que, ocupar la Suite Real, con despacho propio, salón, cocina y gimnasio, ubicada en el antiguo despacho del expresidente de Banesto, Mario Conde, nos costará la friolera de veinte mil euros diarios.
El hotel, cuenta con doscientas habitaciones. Treinta y nueva de ellas son suites, decoradas con materiales nobles que invitan al descanso. Algunas de ellas tienen un diseño en dos niveles, mientras que otras cuentan con balcones o amplias terrazas privadas.
Las habitaciones, con un aire clásico, cuentan con armarios vestidores que separan el dormitorio del baño, recubiertos de mármol blanco y gris. Todas cuentan con el mueble-bar típico de Four Seasons. El hotel cuenta con seis categorías de habitaciones: Superior, Deluxe, Premier, Four Seasons suite, One Bedroom Suite, y Signature Suite.
Residencias privadas
El hotel forma parte del Complejo Canalejas. Un espacio que cuenta con más de ochenta mil metros cuadrados, al haber fusionado siete edificios tras su descomunal obra, gracias a la cual también han incluido veintidós residencias privadas, una galería comercial de tres niveles y un aparcamiento subterráneo
Pasión por el arte
En su afán de cuidar al máximo los pequeños grandes detalles y contribuir a impulsar las carreras de los nuevos talentos, el hotel acoge las obras de artistas emergentes que se exhiben por todo el hotel. Esculturas y fotografías visten las salas y las paredes para el deleite de los huéspedes junto con preciosas réplicas del Thyssen y de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
Wellness y Spa
Four Seasons Madrid alberga dentro de sus instalaciones el spa más grande de Madrid, con ocho cabinas de tratamiento, peluquería y una piscina cubierta ubicada en la azotea del edificio, con techo de cristal y rodeada por los tejados de Madrid, con fantásticas vistas hasta el Palacio Real.
Dani García, la estrella de Four Seasons Madrid
Tras disfrutar de unos necesarios momentos de desconexión en la zona de wellness, la mejor opción nos conduce a subir al séptimo y último piso del Four Seasons Hotel Madrid, dónde se encuentra el restaurante del chef tres estrellas Michelin, Dani García. Un espacio gastronómico con dos propuestas. Una más formal que exige reserva previa, y otra de carácter más casual en la que podemos acudir en cualquier momento sin necesidad de reservar.
Lead With Care
Teniendo muy presente los difíciles momentos que estamos atravesando con motivo del COVID, Four Seasons Hotel Madrid se compromete a proporcionar una experiencia segura y agradable para sus huéspedes. Bajo el estricto cumplimiento de las directrices locales sobre salud y seguridad, el hotel implementará el programa Lead With Care, un programa de salud y seguridad recientemente mejorado e implementado en el resto de hoteles y resorts Four Seasons en todo el mundo.
Fotos: José Salto
Four Seasons Madrid
Dirección: Calle de Sevilla,
3, 28014 Madrid
Teléfono: 910 88 33 33
www.fourseasons.com
Te proponemos diferentes propuestas gastronómicas que te pueden interesar