Elena Ochoa Foster ha sido nombrada recientemente como Presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries (Londres, Reino Unido). El Serpentine Council es el círculo principal de contribuyentes a las Serpentine Galleries, formado por líderes internacionales de diferentes ámbitos. Las donaciones y el apoyo de los miembros del consejo permiten que las Serpentine Galleries permanezcan abiertas al público de manera gratuita y continúen ofreciendo sus célebres programas públicos de arte, arquitectura y diseño.
Las Serpentine Galleries llevan defendiendo nuevas ideas del arte contemporáneo desde su apertura en 1970. A lo largo de estos cuarenta y cinco años han presentado exposiciones pioneras de 2.263 artistas, mostrando una amplia variedad de obras tanto de artistas emergentes como de algunos de los artistas y arquitectos más reconocidos a nivel internacional de nuestros tiempos.
Yana Peel, directora ejecutiva, y Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries dicen: “Es para nosotros un placer y un honor que Lady Foster, colaboradora de Serpentine desde hace tiempo, asuma el cargo de presidenta del Serpentine Council, la comunidad principal de donantes y amigos de las galerías Serpentine. El apoyo inigualable que ofrece Elena a los artistas en sus roles de editora y patrona hacen que sea una defensora excelente y la embajadora ideal de nuestras ambiciones: unir una variedad de universos para crear un panorama abierto para el arte y las ideas en el corazón de Kensington Gardens.”
Elena Ochoa Foster es editora, comisaria y fundadora de Ivorypress, una iniciativa privada que incluye una editorial especializada en libros de artista, una galería de arte y una librería cuyo catálogo se centra en publicaciones de fotografía, arquitectura y arte contemporáneo. Es miembro de la junta de directores de arte de la Mutual Art Trust y también es integrante de la junta directiva del premio de fotografía Prix Pictet. Ha sido presidenta del jurado del premio suizo de fotografía Alt+1000, presidenta del Consejo Internacional de la Tate durante cinco años, y miembro de la junta directiva de la Tate Foundation (de 2004 a 2008) y de la Isamu Noguchi Foundation. Como patrona, apoya a varios museos y fundaciones, entre ellos el Museo del Prado y el Teatro Real, ambos en Madrid, además de varias escuelas internacionales de arte contemporáneo y fotografía.