El Hotel Ritz de Londres ha sido adquirido por un fondo Qatarí en plena crisis del Coronavirus, después de 113 años de historia. El hotel, situado junto a junto a Picadilly, es uno de los más lujosos del mundo, mantendrán todos los puestos de trabajo y los salarios de su plantilla y volverá a abrir sus puertas en cuanto las autoridades den luz verde tras la crisis del coronavirus. la venta se produce por una complicada relación familiar y avanazada edad de los hermanos Barclay. Según publica Expansión se inicia “en medio de una agria controversia familiar con acusaciones de espionaje entre los hijos de ambos hermanos gemelos que se recriminan haber puesto micrófonos en el hotel para escucharse”.
Tanto el Hotel Ritz como The Goring pueden alardear de tener en la entrada el distintivo de proveedor de la familia real británica. En este emblemático hotel destaca la fabulosa Royal Suite, situada en la que fuera residencia privada del primer ministro británico Lord Pelham. En el hotel se alojó en sus últimos años de vida Margaret Thatcher, donde falleció. El té que sirve es el mas célebre de la ciudad y el chef de su restaurante, John Williams, es el favorito del Príncipe Carlos que hasta hace poco acudía a almorzar asiduamente.
La Operación del Hotel Ritz
Se especula que la operación de la venta del hotel, estimada por David Barclay, haya alcanzado los 1.000 millones de libras, según Expansión que informa que » entre los posibles compradores, sonó repetidas veces el nombre de LVMH, que hace varios años adquirió el Grupo Belmond. Se trataría por su parte de la adquisición de un gran y emblemático hotel en Londres».
La historia del Hotel Ritz de Londres se remonta al año 1904 cuando se abrió, después del de Paris, el primer de sus establecimiento con este nombre porque, por aquel entonces pertenecía a la familia Bracewell-Smith, que además había adquirido participaciones en otros hoteles de lujo de la ciudad, como el cercano Hotel Park Lane. La citada familia inteviene en instituciones emblemáticas de Londres, como el club de fútbol Arsenal Tras la crisis del petróleo de los 70, vendieron la propiedad a Trafalgar House por 75 millones de libras. En 1995 fue adquirido por 80 millones de libras por los hermanos gemelos David y Frederick Barclay, ambos alejados de los círculos sociales y de las cámaras, actuales propietarios del grupo periodístico The Telegraph. Invirtieron cerca de 50 millones de euros en renovaciones del hotel.
Cuando vuelva a abrirse este histórico edificio no hay duda de que volverá a convertirse en el lugar ideal para alojarse y disfrutar de su traquilidad y belleza. Desde sus orígenes, el Hotel Ritz de Londres fue elegido por personas creativas e intelectuales y atrajo a escritores de la talla de los novelistas ingleses Virginia Woolf y Thomas Hardy. Es el destino ideal para los que buscan un servicio personal con excelente restaurante y espacios elegantes.