La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco 2016, que celebra este año su 35 edición, tendrá lugar del 24 al 28 de febrero. Días en los que coleccionistas, críticos, comisarios y apasionados del arte, procedentes de todo el mundo, podrán disfrutar, tras recorrer cada una de las galerías que forman parte de este encuentro imprescindible, los bocados japoneses, saludables y ecológicos propuestos por Sushita. Como novedad, destaca el Dim Sum Bar, que estará situado en la zona VIP del espacio, un rincón divertido y desenfadado, donde el comensal encontrará una numerosa variedad de estos bocados elaborados al vapor típicos de la cocina cantonesa, cuyo nombre significa “tocar el corazón”. Entre ellos, llama la atención el de jamoncito de pollo orgánico, el de verduras crujientes de la huerta y kale y el shumai de gambón, perfectos para saborear en cualquier momento del día acompañados de las variedades que sugiere una estudiada carta de tés orgánicos.
Aunque, resulta una ocasión diez para descubrir algunas de las mejores etiquetas de sake, cada vez más presente en nuestro país, además de un refresco de nombre sakujito, compuesto por la bebida japonesa fermentada a partir del arroz y sprite, servido con limón en rodajas y hielo frappé. No faltarán los vinos orgánicos propuestos por las bodegas Familia Luis Cañas y una sana limonada natural de la marca juicy water experta en refrescos a base de zumos naturales.
Bebidas que armonizan con el maki de quinoa y el spicy tuna, algunas de las especialidades creadas en el momento por los sushiman presentes en la zona de restauración de los pabellones de la feria, dentro del Food Court. El toque dulce lo ponen unas pequeñas brochetas de brownie con frambuesas, mientras que para quien se haya propuesto recuperar la hora de la merienda, muy recomendable es la tarta de zanahoria. En definitiva, recetas todas pensadas para los comensales que siguen los dictados de la filosofía de vida saludable “Somos lo que comemos”.