La octava edición de la cita gastronómica más esperada de la capital ya tiene fechas confirmadas. Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero y volverá a llenar Madrid de propuestas culinarias de todo tipo, Degustaciones y Talleres , poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión organizan este evento que cada año ofrece una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Propuestas que permitirán acercase a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo, el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.
Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.
En 2017, Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirán tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.
El festival también volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enococultura”.
“Madrid Gastronómico” incluirá como propuesta destacada “Cenas a 4 manos”, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” o menús especiales, que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad. “Gastrocultura” contará con actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.
“Experiencias sensoriales” será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en “Gastrosalud” y los aficionados al mundo del vino podrán realizar actividades de “Enocultura”.