Crear contrastes de luz, ambientes sugerentes, personalizar espacios… La iluminación se convierte en la parte esencial del diseño de interiores. Especialmente para amplios espacios, Vibia ha desarrollado un repertorio de Colgantes Esculturales, en el que iluminación y escultura se unen para recrear creatividad e inspiración. Esta serie de luminarias son más que unas simples lámparas, son esculturas de luz y sombra, con diseños capaces de generar un ambiente confortable y funcional.
Esta propuesta supone sin duda la máxima expresión de creatividad para el interiorista, arquitecto o profesional de la iluminación, quienes pueden desarrollar sus proyectos a medida, personalizando el espacio y convirtiendo las luminarias Colgantes Esculturales en auténticas protagonistas. Esta posibilidad aporta un notable valor añadido a cualquier instalación, sea residencial o de tipología más pública.
Su versatilidad se hace evidente en proyectos de gran envergadura, como en halls de grandes empresas que apuestan por el diseño como tarjeta de visita, como la empresa sanitaria Biomet de Gran Bretaña, en instalaciones colectivas o de restauración, como el Taizú Restaurant de Tel Aviv de Pitsou Kedem Architects, la Cedar Rapids Public Library de Iowa, en la que es muy importante el control de la iluminación, o viviendas de alto standing.
Wireflow, diseño de Arik Levy
El cable eléctrico dibuja geometrías en dos y tres dimensiones y permite gran variedad de tamaños, creando un efecto de transparencia que define la cautivadora esencia gráfica de esta luminaria.
Match, diseño de Jordi Vilardell & Meritxell Vidal
Sistema de iluminación con un marcado carácter escultórico. Infinitas configuraciones a base de finas varillas de acero y terminales LED que esculpen el techo e iluminan el espacio interior.
Halo, diseño de Martín Azúa
Los elementos que componen la estructura de Halo parecen flotar y aportan una iluminación sutil y mágica, que se une al entorno de forma natural.
Rhythm, diseño de Arik Levy
Cada pieza es única, cada pieza es diferente. Estimula el ritmo y genera sensaciones: de suaves ondulaciones a caóticas formas de luz a medida, tanto horizontales como verticales.
Ameba, diseño de Pete Sans
Las cinco formas básicas de Ameba encajan y combinan perfectamente entre sí, permitiendo elegir y crear composiciones al gusto y necesidad de cada proyecto.