La Colección Primavera Verano para Hombre 2016 de Loewe fue concebida en un viaje a Japón, en cuyo paisaje de matices infinitos Jonathan Anderson encontró la inspiración necesaria para reinterpretar el mundo imaginario del personaje animado de acción japonés y plasmarlo en nuevas prendas, rabiosamente actuales, caracterizadas por un espíritu joven y un lúdico sentido del escapismo.
El atrevido escenario, una apuesta ecléctica y colorida, pone de manifiesto una sensibilidad pop actualizada junto a un irreprimible torrente de fantasía. Desde Japón viajaron cuatro puertas de madera del siglo XVII hasta el Showroom de Loewe (Saint Sulpice) con motivo de la presentación, confiriéndole así al pretendido universo de fantasía de la colección un contrapunto de autenticidad. Además, las diferentes superficies convertidas en espejos por todo el espacio logran propiciar un efecto de multiplicidad y reflejos infinitos.
La colección está formada por una amplia variedad de prendas funcionales, entre las que se incluyen prendas de punto, de abrigo y ropa de estilo deportivo inspirada en pijamas. Apreciamos siluetas alargadas y fluidas que contrastan con nuevas formas más cuadradas. Se ponen a prueba los cortes habituales de prendas tales como camisas, pantalones y abrigos, entre otras, sacándolas de su contexto para conseguir variaciones innovadoras: el nailon transparente adopta sutiles formas en capas, si bien las texturas y los materiales —como el lino, el algodón y la seda, junto con tejidos sintéticos— se entremezclan e interactúan con libertad.
Inspirados en viajes espaciales, los elementos gráficos —que van desde parches ilustrados con planetas y galaxias, pasando por cohetes pintados a mano con aerógrafo, hasta diseños repetitivos— transitan entre los diferentes estilos y consiguen conferirle a la colección la armonía necesaria, que adopta un rejuvenecedor sentido aventurero.
La experimentación con los materiales, seña de la casa, es evidente en el tratamiento avanzado de las materias primas naturales. El lino y el velvetón se combinan entre sí, y también se ha diseñado una chaqueta de aviador de napa recubierta en lino a fin de lograr el máximo efecto de ligereza y eficacia durante los meses cálidos. Además, buscando la adaptación a la temporada, las prendas de piel se presentan más ligeras que nunca, un efecto fino y extremadamente suave para chaquetas y pantalones esenciales.
La pieza estrella es una nueva versión del Bolso Puzzle, el icono más reciente de Loewe. Creado a partir de 12 fragmentos diferentes, que representan la gama de materiales de la colección —sin olvidar el cocodrilo, la piel grabada y de acabado metalizado—, engloba todas las facetas de la Colección Primavera Verano 2016 de Loewe. En esta temporada también se presenta el ante, con un irresistible color caramelo, como una alternativa moderna a la tonalidad Oro, símbolo de la casa, en el modelo Amazona, con las esquinas en piel de color chocolate.
Los llaveros hechos de caucho y piel, junto con las carteras, los monederos y una nueva variedad de bolsos ponen la guinda a la colección, haciendo que su especial iconografía sea accesible a todos los niveles.