La Colección Red Carpet, que se presenta cada año durante el Festival de Cannes, ofrece a Chopard la ocasión de llevar todavía más lejos los límites de su arte, expresando a la vez una creatividad que no deja de renovarse jamás. Este año, una vez más, y con motivo de su 20 aniversario como Patrocinador Oficial del Festival, la casa ginebrina deslumbra con unas creaciones audaces y llenas de color que surcarán la famosa alfombra roja y su mítica escalinata.
Para esta colección de aniversario, Caroline Scheufele ha imaginado unas joyas de colores resplandecientes, que ilustran de manera extraordinaria una creatividad sin límites y el saber hacer de los artistas de los talleres de Alta Joyería de la Casa.
Los pendientes y las pulseras siempre han figurado como favoritos en las alfombras rojas, subrayando discretamente o con carácter, la delicadeza de un cuello o de una muñeca. La colección Red Carpet 2017 presenta unas versiones modernas y audaces de estas joyas, tanto en cuanto se refiere al diseño, como a la elección de los materiales con los que están fabricadas: pendientes largos o redondos y suaves, como si se tratara de un tapiz de delicadas piedras multicolores, que además, y por citar solo a estas últimas, se combinan también con grandes brazaletes de titanio en recargados arabescos. Este material, extremadamente ligero, permite todas las fantasías y se puede teñir en una infinita paleta de colores, reforzando de este modo el resplandor de las piedras con las que se adorna.
Una serie de sortijas engastadas con piedras de colores de todas las tallas y unos collares majestuosos acaban de completar este caleidoscopio que celebra, de la manera más bella posible, los 20 extraordinarios años de relación entre el Festival de Cine más prestigioso del mundo y la Casa Chopard.
Desde 1998, Chopard es Patrocinador Oficial del Festival de Cine de Cannes, ofreciendo, año tras año, la quintaesencia del glamour a través de una colaboración creativa y apasionada. La Colección Red Carpet, fruto de esta extraordinaria relación, nació en 2007 con motivo del 60 aniversario del Festival. Destinadas a embellecer a las estrellas durante sus apariciones sobre la alfombra roja, y al mismo tiempo inspiradas por ellas, las creaciones que forman esta colección nacen de la imaginación de Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard. Mezclando hábilmente gestos ancestrales y técnicas punteras, toman cuerpo como resultado de una fascinante sinergia entre los diferentes talentos de la Casa.
Consiguiendo una extraordinaria proeza que se repite sin cesar, la colección se incrementa cada año con una pieza suplementaria. De hecho, Chopard asume el extraordinario desafío que supone el conseguir presentar un número de joyas equivalente al de ediciones con las que cuenta el Festival. Por eso, con motivo del 70 aniversario del prestigioso acontecimiento, el número de piezas que se van a presentar es de 70.