Chefs Inspiradores es el título de la 22ª edición del Calendario Lavazza, todo un acontecimiento para los amantes de la fotografía de autor. Con la producción de la presente edición a cargo del famoso fotógrafo retratista Martin Schoeller, este año el Calendario dispara directamente al corazón apuntando su objetivo hacia los chefs: personas que hacen de la inspiración su mantra entre los fogones.
Lavazza ha dedicado el año 2014 a estos maestros culinarios. Como en las ediciones anteriores, este año la dirección creativa del Calendario se ha confiado a la agencia Armando Testa.
Los Siete Magníficos elegidos para el Calendario de este año son Ferran Adrià, su hermano Albert, Michel Bras, Massimo Bottura, Antonino Cannavacciuolo, Carlo Cracco y Davide Oldani, chefs e innovadores que han sido conquistados por el café Lavazza y que durante años lo han reinterpretado a través de sus originales creaciones.
Para un artista como Martin Schoeller, ex alumno de nada más y nada menos que Annie Leibovitz, muy acostumbrado a inmortalizar algunos de los rostros más conocidos del planeta, ha sido un reto interesante. Y lo que es aún más importante, el Calendario de esta edición es único. Es el primer ejemplo de un enfoque artístico que sitúa a los chefs como protagonistas absolutos, y no como actores secundarios en sentido figurado o fotográfico.
En los últimos años se ha producido un notable cambio en la actitud hacia la gastronomía y se ha incrementado la atención que se le otorga. Los propios chefs son testigos de esta transformación, puesto que han inspirado una nueva manera de mirar la comida y hacer de ella un objeto de estudio, y de experimentación, en constante evolución.
El resultado final es extraordinario: una increíble alquimia de fotógrafos que narra historias con una calidad casi cinemática, una secuencia natural perfecta que habla de inspiración. Y de café.