Candela Cort, después de una etapa como fotógrafa de moda, vuelca toda su creatividad en el diseño de sombreros y collages. Ha conseguido una relevante proyección internacional. Desde España, pasando por Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, sus tocados y sombreros han desfilado indistintamente por pasarelas, museos, películas, ópera, teatro y bodas reales. Ha colaborado con diseñadores como Elena Benarroch, Pedro Morago, Modesto Lomba, Pedro del Hierro y María Rosa Salvador de la firma Dafnis, entre otros.
Sus tocados y sombreros han desfilado indistintamente por pasarelas, museos, películas, ópera, teatro y bodas reales
Mostró una de sus últimas colecciones en el showroom de Vitra en Madrid con sombreros inspirada en algunas de las sillas más emblemáticas de la historia del mueble. Candela Cort ha utilizado para crear sus sombreros los mismos materiales con los que se han hecho algunas de las sillas más conocidas del mundo del mueble: una Panton o una Plywood son algunas de las que le han inspirado, pertenecientes a diseñadores como los Eames, Gehry, Nelson y los Bouroullec.
Ingeniosos tocados en cuya elaboración utilizó para crear sus sombreros los mismos materiales con los que se han hecho algunas de las sillas más emblemáticas de Vitra: madera contrachapada, cartón y plástico. Investigando con estos materiales logró resolver los problemas estructurales y estéticos que suponen el diseño de un sombrero. El resultado fue una amplia y alegre colección que muestra el torrente creativo de Candela Cort.