El inolvidable BRM V16 de Fangio, uno de los primeros monoplazas de la historia de la F1, pilotado en la década de los años 50 por Juan Antonio Fangio o José Froilán Gonzalez, regresa con una nueva producción muy limitada. Es aún considerado como el coche de carreras con mejor sonido en la historia de Fórmula 1.
John Owen, hijo de Sir Alfred Owen, fundador de BRM, aún recuerda la potencia, con los 16 cilindros del BRM V16 cuando, con tan solo 10 años, vio por primera vez a Juan Manuel Fangio conducirlo y el sonido inigualable de su motor. “ Aún resuena en mis oídos”, confiesa.
El hecho de que podamos volver a ver reeditado el BRM V16 de Fangio se debe al trabajo que realiza en estos momentos Hall & Hall, epecialista en restauración de automóviles históricos. Además de trabajar con el BRM V16, la úna pieza que queda de museo, se han propuesto estudiar cerca de 20.000 documentos y dibujos originales para fabricar. pieza a pieza, un total de tres vehículos completamente nuevos de este coche mítico.
Esta empresa de restauración también asistió a principios de los 70 al equipo original de Fórmula 1 de BRM. Desde entonces proporciona soporte técnico y realiza piezas auténticas para los modelos que aún existen de la marca de origen británico.