Blahnik viaja a siglos pasados para presentar su nueva colección de otoño- invierno 2018 y se inspira en una serie de siglos históricos que siempre han intrigado al diseñador de zapatos estudiando sus referencias y detalles de Rusia en el siglo XVIII, la antigua Grecia mitología y el siglo XV europeo.
Blahnik retrocede en el tiempo para presentar la nueva colección. En esta nueva temporada, no faltarán las influencias artísticas y geográficas, donde vemos referencias de Sean Scully y amado Africa de Blahnik
En el siglo XVIII, Rusia fue gobernada por la emperatriz Elizabeth, conocida por su amor por la moda y extravagante guardarropa. Llevaba seis vestidos diferentes todos los días y nunca usaba el mismo vestido dos veces.
Esta extravagancia y su excentricidad femenina, inspiró a Blahnik a expresar la historia diseñando una familia de zapatos con una hermosa cinta decoraciones dignas de una reina. KOBOOT, una bota de tobillo es uno de los estilos más destacados de la familia, decorado con satén suntuoso y adornado con ribb en los detalles.