La cocina de vanguardia española y la cocina de Mexico, una de las principales capitales en comida callejera del mundo se darán la mano próximamente en el proyecto culinario internacional más ambicioso del momento: la conexión culinaria de Basque Culinary Center. Este el objetivo del viaje a México del Basque Culinary Center que prosigue con su iniciativa gastronómica más internacional e innovadora, Conexión Culinaria–Culinary Connection, que recalará en México del 20 al 22 de mayo con el objetivo de crear sinergias entre la cocina española de vanguardia y la mexicana. La iniciativa tiene como objetivo conectar a cocineros españoles con chefs mexicanos con los que compartir los valores que se han generado en los últimos 20 años en la cocina de vanguardia.
La delegación estará presidida por el Director General del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y los cocineros Mario Sandoval (Coque y Columbus, Madrid) y Ricard Camarena (Ricard Camarena y Canalla Bistró, Valencia), Alvaro Garrido (La Mina, Bilbao) y el profesor del BCC Enrique Fleischmann.
Durante su estancia en México, la delegación participará en el Congreso Mesamérica, un encuentro multidisciplinario en torno a la cocina, que congregará a personalidades de todos los rincones del mundo, para reflexionar sobre lo que se come en las grandes ciudades, cómo y por qué.