Avirex la firma de los pilotos de la armada de Estados Unidos llevada al cine durante décadas, nunca ha estado tan de moda. Sus prendas favoritas, chamarras o pantalones chinos, cambiaron el estilo de la gente. A día de hoy, la marca presenta una colección de moda y complementos atemporal.
Su historia nace en una pequeña empresa ubicada en Long Island, Nueva York, donde se fabricaban chaquetas de piel para la armada, la marina y las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Los pantalones chinos de algodón con bolsillos laterales y traseros, tan usados desde hace décadas, fueron inventados por Avirex, convirtiéndose en un básico, sin duda uno de los best seller de la temporada. Su color más utilizado es el caqui o color de la tierra.
A partir de ahí se fabricaron pantalones de otros colores como el azul marino, verde militar o color piedra. Una pieza que da mucho juego ya que se puede utilizar de múltiples maneras. Es el fondo de armario ideal para cualquier hombre porque se trata de una prenda atemporal para siempre. Los polos de colores también son característicos de esta mítica firma.
Avirex y el cine
Avirex ha mantenido una estrecha relación entre el cine y la música. En el año 1963 Steve McQueen llevó una chaqueta Avirex de cuero y chinos de la firma en la película ‘ La Gran Evasión’. Lo mimo ocurrió en 1984 con Sam Shephard para su papel como el héroe de aviación americano Chuck Yeager en la película.
Sam Sephard en » Elegidos para la Gloria«, también vimos a Anthony Quinn en «Revenge» o a Silvester Stallone en «Rocky IV«. La compañía creó la chaqueta de aviador para Tom Cruise para la famosa película Top Gun del año 1986 y en los años 90 “ Fuego”. Marilyn Monroe la utilizó cuando visitó a las tropas americanas.
Otros actores co o Bruce Willis, John Travolta, Sean Penn, Shaquille O’Neal, Silvester Stallone, Eminem, los Backstreet boys,o Ben Affleck la han utilizado.
En política, John Fitzgerald Kennedy, Allen Leñoso o Bill Clinton la han utilizado en numerosas ocasiones.
La producción de Avirex ha sido totalmente artesanal. Desde sus inicios esta marca se ha utilizado en anuncios publicitarios usando el el «look vintage» tan de moda en películas y carteles publicitarios.