El imparable e inagotable Roger Chen, fundador del Grupo Zen, nos sorprende una vez más con un exclusivo proyecto, Asia Gallery Lagasca, ubicado en una de las zonas más elegantes de la capital
Ana S. Diéguez
La gran expectación que se ha venido gestando durante los últimos meses ha visto sus frutos con la deslumbrante apertura Asia Gallery Lagasca. Un precioso restaurante en pleno corazón del barrio de Salamanca dónde disfrutar de una excepcional propuesta gastronómica de corte asiático. Lujo, exclusividad y excelencia en cada bocado. Una aventura sensorial que nos traslada a exóticos destinos sin necesidad de viajar y que nos regala un ansiado remanso de paz en plena vorágine.
Al frente, el elegante y carismático Roger Chen, el artífice del Grupo Zen. Un apasionado del trabajo bien hecho. Un empresario emprendedor que tras iniciar su aventura en 1997 con el restaurante Zen en Pozuelo ha logrado abrir hasta nueve restaurantes, y muy pronto nos sorprenderá con alguno más.
Roger Chen fue el pionero en introducir la alta cocina asiática en España. Un reto. Una intrépida aventura que vio sus frutos y que ha ido cosechando innumerables éxitos a lo largo de los años. A pesar del crecimiento de su imperio, podemos ver al propio Roger en persona visitando todos y cada uno de sus locales y atendiendo personalmente a sus clientes. Tal vez sea esa una de las claves del éxito junto con su avidez para los negocios y su inagotable energía.
En Asia Gallery Lagasca, nos reciben unas elegantes paredes decoradas con un precioso papel pintado que acompañan los elementos naturales que otorgan al lugar un exquisito toque de exotismo. Una suave música nos embriaga mientras nos aventuramos a degustar su cuidada carta.
En esta ocasión el propio Roger Chen nos sugirió comenzar por la sorprendente bang bang salad. Un entrante refrescante y original con un toque picante que es una verdadera explosión de sabor en boca. Elaborada a base de pollo de corral con aliño de chili picante, aceite de sésamo y cilantro fresco nos cautivó nada más probarla, dando paso a unos impresionantes dumplings de cerdo ibérico al vapor con aceite de chili. Una verdadera maravilla gastronómica que vino sucedida por los ya famosos langostinos Asia Gallery. Unos insuperables langostinos tigre glaseados con miel y acompañados de nueces cantonesas que recomendamos encarecidamente.
El plato principal, el legendario pato laqueado, constituye un verdadero espectáculo para el paladar. Tal vez, la joya de la corona, elaborado siguiendo la receta tradicional y que nos sirven finamente laminado con su piel crujientita y acompañado de unas finas tortitas caseras. Para aderezarlo, una deliciosa salsa Hoisin que junto con el pepino y el puerro muy finamente cortados confieren el toque ideal de frescor.
Para terminar, disfrutamos de un delicioso café que acompañan con unas maravillosas nueces caramelizadas y la interesante charla de su creador, el cercano y simpatiquísimo Roger Chen. La mejor manera posible de finalizar la velada.
Asia Gallery Lagasca, un destino ideal para perderse y desconectar de la frenética rutina. Un paraíso gastronómico que nos seduce y nos invita a disfrutar plenamente de esos pequeños momentos que se convierten en maravillosos recuerdos. En definitiva, los pequeños grandes placeres de la vida.
ASIA GALLERY LAGASCA
Dirección: Lagasca, 82.
28001 Madrid
Teléfono: 91 613 16 61
Web: asiagallerylagasca.es