El maravilloso restaurante de la incombustible Patricia Carbajosa no deja de sorprendernos
Ana S. Diéguez
A muy poquitos kilómetros de la capital, en la exclusiva localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, se alza majestuosamente Kabutokaji. El maravilloso restaurante de la incombustible Patricia Carbajosa. Un encantador vergel que se ha convertido, desde que abriera sus puertas hace ya ocho años, en la mejor alternativa para desconectar y disfrutar, mientras saboreamos una excepcional propuesta gastronómica que nunca defrauda.
Un restaurante con un encanto especial y con un gran corazón, como se pudo observar hace muy poco, con su menú solidario Hindy, que fue destinado para ayudar al pueblo ucraniano. Su granito de arena que demuestra una vez más la cara más solidaria de la increíble Patricia Carbajosa.
Su lema «Kocinar para Emocionar». Una cocina con esencia nipona que elaboran a partir de los mejores productos mediterráneos, logrando fusionar muy equilibradamente la gastronomía japonesa con la mediterránea. Maravillosas creaciones que entran por los ojos y enamoran el paladar. Un encantador local, donde los pequeños detalles son los grandes protagonistas como se puede observar en su preciosa vajilla de Lacroix que rinde homenaje a esas increíbles mujeres inspiradoras.
En esta ocasión, nos desplazamos a Kabutokaji para degustar en primera persona su nueva carta, KluBarKitchen By Kabutokaji. Una original y seductora propuesta que, sin duda, merece la pena conocer.
Nosotros comenzamos saboreando el brioche plancheado con mantequilla noisette con shiitake, foie, tirabeques y pesto ibérico. Una delicia en toda regla, que dio paso a unas riquísimas puntillitas del país con harina de garbanzo kimchineda y puntita de tinta de calamar. Un plato de corte tradicional, al que le han aportado una acertada vuelta de tuerca que hizo que lo disfrutásemos plenamente.
El usuzukuri de pargo que probamos a continuación, es un verdadero espectáculo. Con unos seductores toques de trufa negra, nos tentó a aventurarnos en su esencia hasta dar buena cuenta del último pedacito.
Seguimos con un fabuloso atún rojo con jugo de costilla de cerdo, col rizada y caldo de tobikotte. Original, seductor y sumamente sabroso, dio paso a una innovadora costilla a baja temperatura glaseada con crema de boniato, aceite de sésamo, pimienta shitakee, y maíz. Un magnífico bocado que anunció la llegada del dulce momento del postre que culminamos con una sublime torrija de brioche con azúcar tostado yogur y helado de sésamo. Con un seductor toque exótico y una textura perfecta, rematamos este dulce momento con unas exquisitas trufas artesanales de sake y de té verde. El broche final perfecto para una aventura que va mucho más allá de lo puramente gastronómico.
Kabutokaji nos ha vuelto a sorprender con una nueva propuesta que roza la excelencia. Bocados de placer que se traducen en momentos inolvidables que irremediablemente nos tientan a VOLVER.
Kabutokaji
Dirección: Navacerrada, 1. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Teléfono: (+34) 91 805 18 97
Web: https://www.kabutokaji.es/
Precio Medio: 70€
Más propuestas gastronómicas en nuestra sección de Gastronomía