Paloma Carrera es el centro que más extensiones coloca en España, unas 55.000 unidades al año. La firma con la que trabajan, Great Lenghts, garantiza la mejor calidad. Se trata de un cabello fuerte y suave que viene de la India. Las mujeres lo entregan en los templos por motivos religiosos cuando tienen un acontecimiento especial y llevan un sistema de coloración mediante osmosis, parecido al que se realiza con el cashmere (el proceso dura 30 días). “Se secan rápidamente y se pueden peinar con planchas o tenacillas, teñir o realizar cualquier tratamiento, todo como si fuese tu pelo natural”, explica Carrera.
Sistemas de aplicación:
1. Ultrasonidos:
– Los mechones son gruesos. Cada uno de ellos se une a un polímero proteínico (a base de queratina y otros compuestos naturales, no siliconas ni resinas, para que no haya rechazo) que simula la estructura molecular del pelo y se activa con ultrasonido. – Los mechones se colocan de uno en uno con una descarga de ultrasonido de un segundo. – Las uniones quedan planas y la fibra no sufre porque no recibe calor ni va unida a silicona.
Tiempo: 60-120 minutos aproximadamente.
Precio: 5,35 euros cada unidad de 30 cm. (300-600 euros en función de la melena).
2. Multisonic:
– Los mechones son finos y se colocan de 10 en 10. Como con los ultrasonidos, cada uno se une a un polímero proteínico que simula la estructura molecular del cabello, que se activa con el ultrasonido. – Es el único centro que dispone de este sistema. – El punto de unión se coloca mediante ultrasonido con aire comprimido, por lo que queda extra plano y flexible. Apenas es visible.
Tiempo: Desde 60 minutos.
Precio: 6 euros cada unidad de 40 cm (De 300 a 600 euros en función de la melena).
*Si quieres ver cómo se aplica:
http://www.youtube.com/watch?v=aI7QZEo0KeY#t=60
Sistema de unión: en ambos la aplicación es en frío, no dañando la fibra. El tamaño de esta inserción es menos de la mitad que la de los sistemas de calor y dichas extensiones son extraplanas, logrando que no se sientan las uniones. “Con el resto de sistemas, además de ser incómodos, las uniones quedan rígidas, por lo que el cabello propio se rompe; con Great Lenghts la unión es flexible y no tensa la raíz”, añade la experta. No se caen con el calor del verano ni por el uso del secador.
El corte de pelo, broche final: el centro se distingue por detalles como este: un buen corte es el broche final a unas extensiones bien puestas. “Es necesario valorar dónde termina el pelo y empieza la extensión para realizar el degradado y analizar dónde necesitamos volumen y dónde espesor”.