Pebble Beach celebra su competición anual junto al Concurso de Elegancia donde se concentran todos los amantes del automovilismo en esta costa californiana. Se trata de una competición donde los asistentes disfrutan y votan al coche más atractivo de los expuestos. Un lugar donde también están presentes los fabricantes de marcas premium para mostrar sus prototipos más llamativos.
Nos ha llamado la atención el Mercedes S de 1929. Bruce McCaw se alzó como triunfador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, gracias a su irrepetible Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929. En total, 204 joyas rodantes de 15 países se tomaron parte oficial en la cita californiana, que ha recaudado 1,6 millones de dólares para diversas ONG. Este automovil finalizó su proceso de restauración hace tan solo una semana en los talleres de Steve Babinsky en Lebanon, New Jersey, aunque su estado original era casi impecable. “El coche perteneció a Lord Howe, piloto ganador de la Mille Miglia o Le Mans y fundador del British Racing Driver’s Club”.
Entre las novedades y prototipos que hemos podido contemplar en este espectacular evento destacamos el modelo que ha llevado Mercedes-Benz a Pebble Beach, un Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Se trata de un modelo muy llamativo, un coche de concepto basado en un descapotable eléctrico de enorme tamaño mide cerca de seis metros de longitud. Sorprende también por la incorporación de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que entre todos entregan una potencia de 750 CV. Y todo ello, además, con una autonomía que ya empieza a ser más interesante puesto que se sitúa entre los 300 y los 500 kilómetros.
BMW por su parte ha dado a conocer el Z4 Concept, un prototipo que anticipa casi a la perfección el que será el nuevo Z4 que llegará en 2018. «El BMW Concept Z4 es una máquina de conducción total. Reducir el coche a lo estrictamente necesario permite al conductor experimentar todos los ingredientes del placer de conducir con una franqueza superior. Esto es libertad total sobre las cuatro ruedas», señaló el vicrepresidente sénior de Diseño del grupo alemán, Adrian van Hooydonk.
Más información en Pebble Beach.