La firma Cartier ha presentado recientemente su nuevo film para la colección del mítico reloj Panthère de Cartier; y la directora encargada de hacerlo ha sido Sofia Coppola, una de las directoras clave del cine contemporáneo. Su propuesta visual, estilo narrativo y sensibilidad la colocan como un ícono de elegancia, al tiempo que se ha encargado de promover la visión de la mujer actual.
Desde siempre, Sofía se ha destacado como un icono de estilo, gusto y elegancia contemporánea. Como escritora precisa y artista decidida, cuya obra trasciende las tendencias, da una expresión sensible a lo que es la feminidad hoy en día. Mientras que los hombres a veces juegan roles centrales en la narrativa de sus películas, sus protagonistas son casi exclusivamente mujeres. La perspectiva femenina es un elemento particularmente relevante para Sofía, un punto de vista que transmite, una y otra vez, tan acertadamente en la pantalla. Con una gran cantidad de talento y una visión artística distintiva, ella sabe, mejor que nadie, cómo reinventar el pasado con un toque rigurosamente contemporáneo. Su visión de los 80 y de lo que significa ser una mujer Panthère es el complemento perfecto para esta colección, que nació en 1983.
«Siempre he amado Cartier -afirma la directora- su historia y diseño son únicos. Soy una gran fan. Cuando me pidieron que hiciera un corto para el relanzamiento de Panthère de Cartier, lo primero que pensé fue: ¿quién es una mujer Panthère? ¿Cuál sería su contexto? Me encanta el reloj Panthère, así que me hizo feliz realizar una película que capturara el glamour y espíritu chic que siempre me ha transmitido esta pieza».
El cortometraje, ubicado en la década de los ochenta, tiene como protagonista a la actriz y modelo australiana Courtney Eaton, famosa por su aparición en el filme Mad Max: Fury Road. Descubre el film de Sofía Coppola a continuación: