Descubre los diferentes centros de talasoterapia situados en el País Vasco Francés, concretamente en San Juan de Luz y Hendaya, localidades consideradas como la meca de la Talasoterapia en Francia. Lugares perfectos para relajar cuerpo y mente en un marco idílico de arena y océano.
A continuación podrás ver diferentes propuestas para disfrutar de los maravillosos tratamientos de Talasoterapia:
– El Grand Hotel de San Juan de Luz, uno de los spas más bellos de Europa. Los ritmos de la vida actual conllevan, algunas veces, fatiga crónica, alteraciones del sueño, incluso insomnio. A la luz de estos datos, el Grand Hotel Thalasso & Spa***** de San Juan de Luz ha desarrollado una cura dedicada al sueño. Después de una evaluación personalizada, el programa gira en torno a la alimentación, a la relajación, a la revitalización y a la armonía entre el cuerpo y el espíritu. 22 tratamientos en 5 días que incluyen: Luminoterapia (Lux Therapy), Osteopatía acuática, Acupuntura, Reflexología plantar, Baños de mar, Masajes, Yoga, Acuagym…
También nos propone una “pausa digital”, que consiste en “confiscar” los objetos conectados a la red (móvil, Tablet, ordenador portátil, etc…) durante la estancia. A cambio se entrega un “kit digital detox” que contiene una guía, postales, papel, sobres, lápices, libros, periódicos, revistas, juegos de mesa … El objetivo reside en la desconexión digital para reconectarse con uno mismo.
– Visitar Thalazur, también en San Juan de Luz, un spa marino que incluye el novedoso masaje con algas rojas. Este masaje “cuerpo-espíritu” se inspira en una filosofía ancestral de los vascos basada en el respeto, la dulzura y la fuerza. Uhaïna se traduce por “olas”. Es en este espíritu de armonía y de confianza que la masajista empieza su protocolo fluido y grácil. Los movimientos de las manos y de los antebrazos se alternan intercalando momentos suaves y otros más potentes. Gracias a la crema de alga roja reconocida por sus beneficios antioxidantes, la piel se nutre en profundidad y recupera su elasticidad. El resultado: relajación e introspección.
– El espacio Serge Blanco, situado en Hendaya, destaca por su renovada decoración mineral y sus 20 años de experiencia. Las instalaciones se han renovado con una decoración mineral depurada, espacios amplios, ambientes cálidos y nuevos tratamientos fruto de 20años de experiencia.
Otra manera de aunar armonía espiritual y cuerpo es el yoga en la playa de Hendaya, un marco idílico para practicar deporte, en la que es considerada como la sexta playa más bella de Francia.
Y si te apetece disfrutar de una experiencia gastronómica única, San Juan de Luz cuenta con dos restaurantes con estrellas Michelin. Uno es el Kaïku, situado en una de las casas más antiguas de la ciudad de los corsarios, y otro L´Océan, recién galardonado con una Estrella Michelin. El chef, Christophe Grosjean, al mando del restaurante del Grand Hotel ha conseguido así su primera estrella de la Guía Michelin. El chef ha sabido imponer su cocina gourmet, inventiva y generosa que evoluciona según las temporadas. Entre los platos a destacar, el chipirón desestructurado recompuesto en negro y blanco o el bombón de ostra en gelatina relleno de limón confitado y apio.