La diseñadora de moda, ilustradora y DJ Brianda Fitz James Stuart, acaba de aportar su toque del Rey Midas a Melusine, en una colaboración especial con la firma de relojes Swatch de reminiscencias claramente femeninas. Conocida por su versatilidad y capacidad creativa, la diseñadora ha trasladado, con una mezcla de fantasía y color, la historia que inspira la leyenda del hada medieval Melusina y su vínculo con el universo femenino.
El reloj representa la imagen del hada Melusine dibujada a lo largo de su brazalete. Destaca un cuerpo humano de cintura para arrib, con el cabello largo rubio y la piel clara; y un cuerpo de serpiente de cintura para abajo. Una esfera negra con estrellas y la corona descentrada resaltan el carácter mágico y belleza de este exclusivo reloj.
Esta artista madrileña es una mujer de muchos talentos, que van desde bosquejar alegres grabados a mano hasta mezclar lo mejor de los ritmos boho. Después de terminar sus estudios en el European Institute of Design se mudó a Nueva York, donde trabajó con artistas de renombre y las mejores firmas de moda internacionales. Sin embargo, el seductor atractivo de España hizo que decidiese volver a su país.Brianda explica que, de niña, se sintió «especial» con el primer Swatch que tuvo, un reloj lleno de color. Ahora ha recreado esa extraordinaria experiencia etérea en Melusine.
Melusina era la legendaria hija de Elinás, rey de Escocia, y del hada Presina, cuya enigmática belleza escondía un oscuro secreto. Era mitad mujer y mitad serpiente: su rostro angelical atraía a los pretendientes, pero de cintura para abajo ocultaba una sorpresa sobrenatural, ya que estaba cubierta de escamas. Esta colaboración con Swatch mezcla fantasía y elegancia, visión y misterio, dando vida a las complejidades de la naturaleza dual que caracteriza tanto a Melusina como a Brianda.