El Hipódromo de Ascot es un circuito de carreras de caballos inglés, que se celebra en la ciudad de Ascot, Berkshire. Se trata de uno de los circuitos más importantes del Reino Unido, y es sede de nueve de las treinta y dos carreras anuales del Primer Grupo de carreras. La carrera está ligada a la Familia Real Británica, ya que es propiedad de la Corona. Durante los tres siglos de celebración, las carreras de Ascot marcan el inicio de la temporada social veraniega en Inglaterra. Una cita a la que asisten 300.000 personas, entre las que hay jeques, aristócratas, la sociedad británica, y llegan hasta el hipódromo 400 helicópteros y 1.000 limusinas. Esta edición de 2017 comenzará el 20 de junio, y para cualquier interesado ya se han puesto a la venta las entradas individuales y de grupo.
Ascot es escenario de veinticinco carreras anuales, y consta de dieciséis carreras sin obstáculos, que se celebran entre los meses de mayo y octubre. Para asistir por primera vez a esta carrera de caballos británica, se debe de mandar con anterioridad una solicitud, la cual debe aprobarse. Por supuesto, hay un dress code que hay que cumplir (incluso hay un teléfono en el que podremos consultar cualquier tipo de duda referente a nuestro vestuario): Los caballeros vestirán una camisa y corbata con una chaqueta o traje. Los pantalones vaqueros azules, pantalones cortos, camisetas y ropa deportiva no está permitido.
Lo que caracteriza Ascot puede ser el toque femenino de los sombreros, toda una fiesta para las mujeres y un reto para los diseñadores. Si puede elegir solo un día para perderse por Ascot, el Ladies Day es el momento culminante de esta cita, ya que es cuando se celebra la carrera más importante, la Golden Cup. Es la jornada más fotografiada, toda una pasarela para los sombrereros del momento.
Fotografías por Ascot.