Roberto Verino continua emocionando con una moda funcional, sencilla y en ocasiones sensual envuelta en la estética de los 80, una época que rejuvenece a este diseñador que ha mostrado su colección primavera-verano 2017 en un desfile en la Real Casa de Correos de Madrid donde fue arropado por Eugenia Martínez Irujo, María Castro, Lulú Figueroa, Ana Turpín, Enrique Cerezo, Cristina Cifuentes, Y Fátima Báñez,, entre otras. Durante el desfile, Maika Makovski puso la nota musical al piano.
Verino nos sorprende en esta temporada con camisas de rayas en colores verde, blanco y azul con suaves pantalones de lino y ropa de baño en blanco. Toque sensual al mostrar un hombro al descubierto en escotes asimétricos. Los colores metalizados son los que ponen la modernidad a su colección clásica y ligera.
En la apasarela Sandalias planas para ellos y altísimos tacones o doradas bailarinas acabadas en punta para ellas. Los modelos de Verino son caballeros relajados en tonos neutros, que se distinguen por su pañuelo anudado al cuello o en la solapa. Y ellas muy femeninas mostrando las colecciones con estampados florales en verde, amarillo y blanco. Las modelos lucen moños de bailarina altos.
Las colecciones de Verino son siempre prácticas y realistas, despliegan la magia entre lo masculino y femenino «trabajando volúmenes sin hombreras y manteniendo la proporción en la sensualidad, la sencillez y la funcionalidad. Los brillos metalizados y los tonos dorados se imponen en vestidos ideados para la noche, «esa noche veraniega que invita a lucir seductores vestidos con llamativos complementos. El diseñador gallego está inmerso actualmente en el diseño de calzado.