Kettal Mesh, diseñada por Patricia Urquiola, ha incorporado a la colección una nueva tumbona de teka y con respaldo reclinable. Kettal Mesh recuerda ciertas fachadas arquitectónicas que aíslan del entorno sin impedir el paso de la luz ni la circulación del aire. Se combinan materiales naturales e industriales, superficies duras y blandas, y volúmenes transparentes y sólidos con el fin de crear esta familia de muebles de exterior basada en el contraste.
El metal expandido empleado para el respaldo de los sofás y las mesas confiere un toque de ligereza, al tiempo que actúan de soporte para los cojines y los sobres de mesa de madera, aluminio y mármol. Los tejidos utilizados en las confecciones son de la colección de tejidos de exterior “Terrain Fabrics” diseño Doshi Levien, así como los
cojines de decoración “Geometrics Fabrics”. Además, la ligera inclinación de los reposabrazos del sofá aporta delicadeza a esta estructura industrial e invita al usuario a relajarse. La sólida base de madera del sofá y la voluminosa y confortable tapicería evocan la sensación de una acogedora sala de estar trasladada al exterior.
Desde sus inicios la firma de interiorismo Kettal ha tenido vocación internacional apostando por el diseño y la innovación. En la actualidad colabora con los diseñadores internacionales más relevantes: Patricia Urquiola, Ronan & Erwan Bouroullec, Rodolfo Dordoni, Hella Jongerlius, Jasper Morrison and Emiliana Design studio. El objetivo de esta firma es la creación de muebles atemporales, funcionales y expresivos, representando una cultura contemporánea y dando una respuesta a las nuevas necesidades de vida actuales, basados en una mezcla de creatividad, personalización, de innovación y de una moderna producción. Kettal desarrolla productos específicos para cada proyecto.