La joven Diseñadora Antonia Martorell, viene a revolucionar la moda española apostando por creaciones cautivadoras y explosivas destinadas a mujeres que quieren llevar prendas llamativas a la vez que elegantes y, sobre todo, ponibles al 100%.
Los diseños de Antonia Martorell desprenden una luz sensual, en los que se mezclan el día y la noche con el glamour parisino y el grunge de los 90. Las prendas tienen patrones sencillos con el objetivo de que siente bien a todo tipo de mujeres. Uno de sus sellos de identidad es la experimentación con los tejidos combinándolos de forma sorprendente.
Hoy, Antonia Martorell, tras 3 años es una marca consolidada y madura, que se dirige a mujeres con personalidad, que buscan prendas que se ajusten al dinamismo de las tendencias, pero siempre bajo el barniz de la practicidad y la originalidad.
“Desde pequeña he tenido interés en crear, me gustaba coger trapos que iba encontrando por casa y hacer de ellos una prenda. Me divertía, me gustaba ver que con un trozo de tela podía salir algo bonito. A todo esto, no tenía ni idea de coser, simplemente lo ataba como podía (nudos, imperdibles). Pero llegó el momento de elegir la carrera y me decidí por Derecho en Madrid y me confundí. Sólo un año después, decidí seguir mi sueño y apostar por el mundo de la moda” y la joven emprendedora explica: “Para mi internet es muy importante porque es la vía que tengo para llegar a mi público, tengo tienda on line aunque mis diseños están también en tiendas multimarcas”.
Antonia Martorell nace en 1989, Inca, Baleares y su pasión por la moda surge desde muy joven. No sabía coser, ni tenía conciencia del mundo de la moda en sí, pero las ideas brotaban en su cabeza, le divertía convertir unos simples trapos en prendas. Con el fin de convertirse en diseñadora, se desplaza a Madrid donde inicia sus estudios de diseño en el IED (Instituto Europeo di Design). Tras finalizarlos emprende el que es su mayor reto, crear su propia firma de ropa. “El diseñador nace y se hace, no es incompatible. Naces con cierta sensibilidad, creatividad, pero no sirve de nada si no la explotas y la pules, formándote e investigando, trabajando duro y, lo más importante, teniendo espíritu de superación”.
Desde que en el 2012 lanzara su primera colección al mercado, la filosofía de marca de Martorell refleja un estilo fuerte y arraigado, con una mezcla constante entre lo tradicional y las tendencias del momento, llevando esta combinación a un punto en el que la comodidad y la elegancia conviven a la perfección.